GONZÁLEZ SE DESPIDE DE MASTER DE TENISTAS

La primera raqueta nacional perdió un partido que lo tuvo ganado en el segundo parcial, mostrando un gran tenis, pero la ansiedad le jugó una mala pasada, situación que le permitió a su rival ganar confianza y dar vuelta un partido increíble.

El Bombardero de La Reina estuvo intratable en el capítulo inicial, con derechos potentes y sin yerros, un sólido primer servicio, y un revés a la perfección. Así, con tres quiebres de servicio a su favor, en el tercer, quinto y séptimo game, la primera raqueta nacional está a las puertas de las semifinales.

El doble medallista olímpico exhibió un rendimiento perfecto en la primera manga al mostrarse cómodo en la dura carpeta de la urbe asiática. En tanto, el campeón de Roland Garros 2004 sólo destacó con su potente revés, pero mostró escasa resistencia ante la alta concentración y buen juego de su rival.

El argentino levantó en parte su tenis en el segundo episodio y mantuvo un nivel aceptable en gran parte del parcial. En el quinto game, con servicio del chileno, Gaudio desperdició tres opciones de ruptura, situación que confirmaba la irregularidad del trasandino.

Con tiros incontrolables para su rival, y algunos errores de Gaudio con el servicio, González consiguió romper el servicio en un momento clave, en el octavo juego, para quedar con la posibilidad de cerrar la manga y alcanzar las semifinales del último certamen de la temporada.

A pesar de ello, el chileno no pudo controlar la ansiedad sacando por el partido, se aceleró en sus golpes y servicio, y entregó el game a Gaudio, quien estrechó las cifras 4-5. En el siguiente juego, González tuvo tres puntos de partido, estuvo 15-40 con el saque del trasandino, y las desperdició increíblemente.

Finalmente, el top-ten argentino aprovechó el bajón anímico y tenístico de su rival para romper en el undécimo game. Gaudio defendió con éxito su servicio en el siguiente juego para quedarse con el set e igualar las acciones en la pista dura asiática.

En el epílogo, González seguía sin afirmarse tras desperdiciar increíblemente la anterior manga y eso permitió el crecimiento anímico de Gaudio, quien se encaminaba al triunfo gracias a un quiebre en el tercer game. Sin embargo, el Bombardero devolvió el favor en el octavo para dejar las cosas 4-4.

La irregularidad del campeón de Auckland (Nueva Zelanda), Amersfoort (Holanda) y Basilea (Suiza) 2005 se hizo patente cuando con muchas dificultades, estuvo 15-40 abajo, logró salvar su servicio para ponerse 5-4 arriba y esperar un bajón de su rival para abrochar el partido.

El bajón nunca llegó e incluso Gaudio volvió a romper en el undécimo game. Ahora, el argentino no perdonó y se quedó con el parcial decisivo en un choque de largo aliento.

González sumó sólo un triunfo en su serie, ante el también argentino Mariano Puerta por 6-3, 4-6 y 6-0, y dice adiós a Shanghai sin la posibilidad de llegar al top-ten de la clasificación Sistema de Entrada de la ATP.

Gaudio se medirá en la ronda de los cuatros mejores ante el ganador del Grupo Rojo, el suizo Roger Federer (1º).

Con este resultado, el pupilo de Horacio de la Peña ha perdido en las cuatro ocasiones que se ha medido al campeón de Roland Garros 2004 en el circuito profesional. Anteriormente, Gaudio ganó en Indian Wells 2002, en la final de Viña del Mar 2005 y en la Copa del Mundo por Equipos de Düsseldorf 2005.

La otra semifinal del Masters la disputarán el ruso Nikolay Davidenko (7º) y el argentino David Nalbandian (12º)

Shanghai, 18 de noviembre 2005
UPI , 0, 85, 6

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

FIRMADO HISTÓRICO ACUERDO COMERCIAL CHINA-CHILE

Vie Nov 18 , 2005
El documento fue firmado por los cancilleres Li Zhaoxing e Ignacio Walter, en presencia de los presidentes de China, Hu Jintao, y Ricardo Lagos. Este acuerdo es también el primero que firma Beijing fuera de la región asiática y el primero con un solo país, pues hasta ahora sólo había rubricado convenios colectivos dentro de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN). Tras la firma del documento Lagos destacó que hace sólo un año se comenzó a negociar y afirmó que China es actualmente el segundo socio comercial de su país. Walter, por su parte, indicó que el tratado permitirá una desgravación del 92 por ciento de las exportaciones de su país al gigante asiático y del 50 por ciento de las ventas chinas a Chile desde el instante en que entre el vigor. Especificó que en los lácteos y otros productos se contemplan listas para la eliminación progresiva de los aranceles en uno, cinco y 10 años. Ahora los artículos chinos pagan un arancel promedio de 5,6 por ciento para acceder al mercado de la nación sudamericana, según datos de la Cámara de Comercio de Santiago. Sin embargo, los productos chilenos deben pagar aranceles de entre el siete y el 40 por ciento para entrar al mercado del coloso asiático. Cifras facilitadas por la delegación del país austral indican que en 2004 sus exportaciones hacia aquel país aumentaron 77,9 por ciento comparadas con el año anterior y las importaciones crecieron 41,1 por ciento. El acuerdo tiene 14 capítulos y 121 referidos a temas como el acceso a los mercados, reglas de origen. Tratan también sobre barreras técnicas al comercio, cuarentenas de plantas y animales, mecanismos de resolución de disputas y otras cuestiones legales y técnicas. Busan, Corea del Sur, 18 novimebre 2005 Prensa Latina , 0, 87, 12

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg