50 ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN DEL COLEGIO VETERINARIO DE CHILE

‘Nos llena de orgullo el que, en el campo de la salud animal, Chile cuenta con un patrimonio zoosanitario único en Latinoamérica y que hayamos sido capaces de erradicar enfermedades como el New Castle e Influenza Aviar, la Fiebre Aftosa, la Anemia Infecciosa Equina y la Peste Porcina Clásica, lo que coloca a nuestro país en una gran condición para la exportación de productos pecuarios.
,
Nuestro aporte en la Ley de Protección Animal, otro paso que nos acerca a la legislación de países desarrollados es otro logro indiscutible para mejorar la calidad de vida de nuestros animales de compañía, de trabajo o de consumo.

En el campo de la Salud Pública podemos constatar la importancia de la erradicación de la Rabia en Caninos, otro hito de importancia continental, producto de la vacunación sistemática de nuestras mascotas con la vacuna Fuenzalida-Palacios elaborada en nuestro país con el concurso de Médicos Veterinarios chilenos.
,
Asimismo la colaboración de nuestros profesionales en el campo de la Producción Animal ha hecho que Chile se transforme en un gran productor y exportador de carnes de ave, de cerdos, de especies acuícolas y se inicia con vigor la exportación de leche derivados y carne bovina.
,
En lo que respecta al bien común, hemos luchado por años a través de la Federación de Colegios Profesionales cuyo Presidente es un Médico Veterinario para recuperar la fortaleza de los gremios profesionales y en particular de la tuición ética de sus asociados lo que se ha conseguido a través de una modificación constitucional cuyas normas y reglamentos se estudian en la actualidad.
,
Finalmente mencionamos nuestra innegable participación en la inspección e inocuidad de los alimentos, especialmente de origen pecuario y acuícola que hace posible que nuestra población pueda alimentarse sin sufrir daños a su salud.
,
Nos enfrentamos a grandes desafíos en el campo de la Bioética, Biotecnología, Desarrollo Sustentable, Certificación de Especialidades, Acreditación en Educación Superior, Homologación Curricular Panamericana, Bienestar Animal y otros, y estamos seguros de que los enfrentaremos eficientemente como nuestra sociedad lo demanda y nos lo ha reconocido siempre.

Saluda Atentamente a Usted
Dr. Osvaldo Flores
Presidente
COLMEVET

Santiago de Chile, 28 de noviembre 2005
Crónica Digital
, 0, 55, 16’

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CHILENOS EN EL EXTERIOR INICIAN ELECCIÓN SIMBÓLICA DE PRESIDENTE

Lun Nov 28 , 2005
Entre las colonias de chilenos involucradas en el proyecto se cuentan las de varias ciudades en distintas provincias argentinas y comunidades en Australia, Brasil, Cuba, Holanda, Suecia, y Noruega. El sondeo de opinión utilizará un voto impreso, con las fotos y nombres de los cuatro candidatos presidenciales, donde el elector, mayor de 18 años, chileno(a) o hijo(a) de chileno(a), marcará reservadamente su preferencia. Posteriormente, depositará el voto en una urna destinada para ello, en los lugares de recepción, en las diferentes ciudades definidas por los organizadores. Electrónicamente, también se podrá votar en la página web http://votochilenoexterior.blogspot.com . El día del escrutinio está fijado para el martes 6 de diciembre. Durante ese día, se centralizarán los resultados parciales y regionales en la ciudad de Buenos Aires, para dar a conocer el resultado final el miércoles 7 de diciembre. Los organizadores, son la Comisión Pro-defensa de los Derechos Ciudadanos, que coordina la Federación de Asociaciones Chilenas Residentes en Argentina (Fedach), y que la componen, asociaciones, centros y organizaciones de chilenos. Como parte de la actividad, la federación de chilenos dirigió una carta a los cuatro candidatos presidenciales, solicitándoles sus propuestas de gobierno para los chilenos residentes en el exterior. Sebastián Piñera, Michelle Bachelet y Tomás Hirsch, respondieron mensajes con sus propuestas, que se encuentran publicadas en el sitio web señalado anteriormente. Partido Comunista chileno apoya iniciativa La votación simbólica de chilenos en el extranjero recibió este lunes el respaldo del encargado de Relaciones Internacionales del partido Comunista chileno, Jorge Insunza, quien opinó que esta muestra de espíritu cívico da cuenta de una vocación nacional que debe ser respetada. En un comunicado, Insunza afirmó que ningún chileno exiliado abandonó su país por voluntad propia, no hay deseo de dejar el país ni olvidarlo por parte de ellos. Según el personero, Chile es uno de los pocos países que impide el derecho de sus ciudadanos a elegir a sus gobernantes desde el exterior, mientras en muchos estados pro-capitalistas no existe tal discriminación. El dirigente comunista quien además es candidato del Juntos Podemos Más, por Conchalí, criticó que el gobierno actual haya dado la espalda a impulsar una legislación que modifique esta norma siendo que fue un compromiso del (Presidente) Lagos en su campaña luego de que muchos exiliados manifestaran su apoyo a su candidatura, sostuvo. Finalmente Insunza reiteró que el pacto Juntos Podemos Más a diferencia del gobierno y obviamente la derecha, luchará en serio por el derecho a voto de los chilenos en el exterior, por lo menos a las presidenciales, ampliando la posibilidad de poder elegir diputados y senadores de su distrito de origen. Santiago de Chile, 28 de noviembre 2005 Crónica Digital/Agencias , 0, 124, 3

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg