ENTREGAN PROGRAMA DE LA CUMBRE DE LOS PUEBLOS QUE SE REALIZARÁ EN CHILE

0

‘El encuentro espera congregar a organizaciones y personas de toda Iberoamérica, y que tengan como orientación de trabajo la construcción de un mundo con mayor justicia social, sin discriminación y no violencia.

Para el uno de los coordinadores, Alejandro Valenzuela, el evento “significa una gran oportunidad para dar ha conocer el Chile real, la injusticia social y la insultante concentración de la riqueza, la mantención de una institucionalidad dictatorial y blanqueada por la Concertación y como las organizaciones sociales y políticas están buscando construir un Chile distinto, con justicia, con derechos y oportunidades”.

Confirmó que la presencia de los presidentes y sus delegaciones, como son la de Bolivia, Ecuador, Cuba, Nicaragua y Venezuela “será también la ocasión para conocer experiencias y proyectos emancipadores”.

El encuentro se desarrollará en forma paralela a la XVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y Gobierno, los días 7, 8, 9 y 10 de noviembre.

Entre los convocantes se encuentra los partidos Socialista, Comunista, Izquierda Cristiana, Humanista, Democracia cristiana, CUT, Fech, Anamuri, organizaciones solidaridarias con los pueblos de América Latina y universidades, entre otras, destacadas personalidades, organizaciones sociales y de la ciudadanía.

Programa tentativo de la Cumbre por la Amistad e Integración de los Pueblos Iberoamericanos:

PRIMER DÍA: JUEVES 8 DE NOVIEMBRE:

•,INSCRIPCIONES PARTICIPANTES: 9 a 10 horas.

•,FORO TEMÁTICO: ACTIVIDADES AUTOGESTIONADAS (Talleres- Paneles- Conferencias)

•,ACTIVIDADES REGIONALES

•,CARPA DE LAS MUJERES

•,CAMPAMENTO DE JÓVENES

•,PROGRAMA CULTURAL

•,INAUGURACIÓN CUMBRE SOCIAL:

SEGUNDO DÍA: VIERNES 9 DE NOVIEMBRE:

•,ACTIVIDADES CENTRALES (Seminarios, Talleres, Conferencias, Paneles)

Las áreas temáticas que se proponen son:
Trabajo- Medio Ambiente- Pueblos Indígenas- Rural- Integración- Política. Trabajará en paralelo a los Talleres de la mañana de este día. Dará lectura al Informe Final en un Plenario de la Cumbre a realizarse en la Carpa de las Mujeres. (12.30 horas).

Por la tarde, un delegación internacional llevará el Informe a la Cumbre de Presidentes, en reunión/ entrevista a convenir con la Cumbre Oficial.

TERCER DÍA: SÁBADO 10 DE NOVIEMBRE:
10 horas: Convocatoria a la Concentración Final de la Cumbre Social.

11 horas: Acto con los Presidentes invitados: Bolivia – Cuba – Ecuador – Nicaragua – Venezuela.

21 horas en adelante: Convivencias, festejos y carrete con los asistentes a la Cumbre, organizados libremente por las organizaciones participantes.

Santiago de Chile, 30 de agosto 2007
Crónica Digital , 0, 74, 3’

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.