SENADORES SOCIALISTAS RINDEN HOMENAJE PÓSTUMO A CUBANO PEDRO ZAMBRANO

0

En la sesión ordinaria de la Cámara Alta, el senador Jaime Gazmuri resaltó la trayectoria de Zambrano y su labor internacionalista durante muchos años, especialmente con el pueblo chileno.

Gazmuri recordó asimismo que Zambrano contribuyó a la independencia de Guinea-Bissau y de Cabo Verde.

El homenaje, que contó con la adhesión de todos los senadores socialistas, constituyó un hecho inédito, dijo a la agencia Prensa Latina Ismael Yona, ex embajador de Chile en Haití, también presente en la ceremonia junto a otras personalidades.

Yona agregó que el fallecimiento de Zambrano entristeció profundamente a muchos chilenos que tuvieron ocasión de conocerlo.

Al finalizar el acto, Gazmuri recordó que Cuba había acogido solidariamente a miles de chilenos durante la dictadura de Augusto Pinochet y precisó que, entre los exiliados, figuraron Laura y Beatriz Allende, hermana e hija del presidente Salvador Allende.

El senador también nombró, entre otros muchos exiliados en Cuba, a Alvaro Díaz, actual embajador de Chile en Brasil, a Gabriel Gaspar, embajador chileno en Colombia, y a Carlos Parker, embajador en Rumania.
Asimismo, a la diputada Denise Pascal Allende y al senador Camilo Escalona.

Gazmuri solicitó a la presidencia del Senado chileno trasladar sus palabras de tributo, a través del embajador cubano Giraldo Mazola, a los familiares de Zambrano, al gobierno y parlamento cubanos y al Partido Comunista de Cuba.

Valparaíso, 17 de mayo 2007
Crónica Digital / PL , 0, 66, 3

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.