FARC PODRÍAN LIBERAR A EX CANDIDATA PRESIDENCIAL INGRID BETANCOURT

0

Según informó el diario el País de Colombia, en su versión electrónica, la parlamentaria dijo que “es inminente” la liberación de los tres secuestrados, y señaló que esa situación se dará “por la presión que hace el Gobierno francés”.

Betancourt y Rojas, candidatas a la presidencia y la vicepresidencia por el Partido Verde Oxígeno en 2002, fueron secuestradas ese año, meses antes de la fecha prevista para las elecciones, señala el diario colombiano.

Agregó que “Rojas dio a luz en cautividad y el padre del niño Emmanuel (tal como se ha conocido que es su nombre, de conformidad con el testimonio del subteniente John Frank Pinchao, quien se le fugó a la organización guerrillera), es un guerrillero que nunca ha sido identificado”.

Según han informado hoy los diarios colombianos el presidente Álvaro Uribe estaría por firmar un decreto que permitiría la excarcelación de cerca de 400 insurgentes de las Farc, a quienes se les conmutaría la pena por extrañamiento.

También ha trascendido que los guerrilleros presos en diversas cárceles colombianas han llamado a la comunidad internancional y a los familiares a no ser parte de la iniciativa gubernamental ya que solo buscaría ocultar las graves denuncias de corrupción y vinculación paramilitar de personeros oficialistas con grupos de ultraderecha.

Según fuentes periodísticas, también sería factible la excarcelación del llamado “Canciller de las Farc”, Rodrigo Granda. La liberación del dirigente guerrilleros podría materializarse este sábado.

Santiago de Chile, 31 de mayo 2007
Crónica Digital/Agencias , 0, 33, 11

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.