SUBTEL: 95% DE ZONAS RURALES TENDRÁN INTERNET Y TELEFONÍA EN 2010

Vamos a emprender una verdadera revolución en el mundo rural en materia de acceso a servicios de telecomunicaciones, que tendrá un enorme impacto en el desarrollo productivo del país, afirmó el Subsecretario de Telecomunicaciones, Pablo Bello.

La cartera resaltó que el presupuesto 2008 considera una cifra histórica en subsidios para conectividad digital, que triplica todo lo asignado en esta materia durante los últimos 13 años de existencia del Fondo de Desarrollo de Las Telecomunicaciones.

40 mil millones de pesos asignará la Subtel, por concurso público, para desplegar redes de acceso a Internet, telefonía móvil, telefonía IP y transmisión de datos, en las 15 regiones de Chile, particularmente en zonas apartadas y rurales.

Dicho aporte público será complementado por las empresas privadas que ganen los subsidios, al menos duplicando esa inversión estatal.

Según el titular de la Subtel, el objetivo es conectar a los chilenos y chilenas que están fuera del mundo global, «en una apuesta por la equidad y la igualdad de oportunidades», lo que además «favorecerá de forma sustancial la competitividad de sectores productivos como el turismo, el agro y otras actividades económicas que requieren de conectividad avanzada para dar un salto en su desarrollo, generando más empleo y calidad de vida».

La Subtel indicó que en este sentido viene realizando un trabajo conjunto con los Ministerios de Agricultura, Educación, Salud y los servicios Sernatur, Sercotec, la Fundación de Innovación Agraria, más los gobiernos regionales, para identificar los lugares más necesitados de conectividad en el mundo rural, de tal forma de concentrar ahí los recursos.

Escuelas, postas y hogares rurales, junto a las pequeñas y medianas empresas del turismo y del agro instaladas en zonas aisladas, serán las más beneficiadas con este aporte estatal.

«La meta es llegar al 2010 con el 95% de las zonas rurales de chile con acceso a conectividad, un salto histórico si se considera que el Censo 2002 registró que solo el 1% de los hogares rurales tenía acceso a servicios de telecomunicaciones», recalcó el personero de gobierno.

Santiago de Chile, 22 de noviembre 2007.
Crónica DIgital

, 0, 33, 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CON BARRICADAS Y MANIFESTACIONES CONTINÚA PROTESTA EN TOMÉ

Jue Nov 22 , 2007
Los manifestantes, compuestos por obreros de la textil, estudiantes universitarios de la Octava Región y escolares que desde anoche apoyan la causa de los trabajadores, pretenden impedir el cierre de la empresa a causa de la recién decretada situación de quiebra por parte de la Justicia, lo que dejará sin trabajo a cerca de 800 empleados de la industria. Esta mañana la ciudad amaneció con numerosas fogatas, principalmente generadas a partir de la quema de neumáticos esparcidos a lo largo de la localidad, luego de una noche marcada por enfrentamientos entre los manifestantes y Fuerzas Especiales de Carabineros, que provistos de carros lanza agua lograron detener a cerca de una veintena de personas. Los enfrentamientos nocturnos, desarrollados principalmente en la Plaza de Tomé y la homónima playa del sector, obligaron a cortar el tránsito en varias arterias de la ciudad. En tanto, y luego que la Justicia, confirmando los pronósticos iniciales, finalmente decretara la quiebra de la entidad textil, el sindicato de trabajadores manifestó la petición de una mesa de trabajo con el gobierno. Ello, para encontrar una solución al respecto y solucionar un problema que tiene a la provincia de Concepción con uno de los mayores índices de cesantía del país. Santiago de Chile, 22 de noviembre 2007. Crónica Digital / Agencias , 0, 115, 3

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg