INFORMA OMS CASI 100 CASOS DE EBOLA EN UGANDA

0

Según el organismo especializado de las Naciones Unidas, de los al menos 22 muertos cuatro eran trabajadores de la salud.

En un comunicado, la OMS precisó que de los 51 casos reportados el 28 de noviembre, actualmente hay 93 sospechosos de estar contagiados con la temible enfermedad.

Por su parte, el Fondo de la ONU para la Infancia, junto con la OMS y la organización no gubernamental Médicos sin Fronteras cooperan con las autoridades de salud de Kampala con logística, medicamentos y equipos para la protección del personal.

El gobierno de Uganda, por su parte, incrementa la campaña pública para alertar a las comunidades sobre el peligro del Ebola y la importancia de la higiene, aislar a los enfermos y enterrar a las víctimas.

El mal es transmitido por el contacto directo con la sangre o fluidos corporales de enfermos o animales enfermos, como monos y antílopes.

Naciones Unidas, 8 de diciembre 2007
Prensa Latina , 0, 45, 10

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.