ESCALONA AFIRMA QUE LA CONCERTACION SIGUE GOBERNANDO PARA TODOS LOS CHILENOS

“Hace rato que hay muchos que quieren matar la Concertación. Sin embargo, ésta ha demostrado una gran vitalidad que se mostrará una vez más con la agenda que la Presidenta Bachelet someterá al país, como continuación lógica después de la aprobación de la Ley de Presupuesto, con los temas de probidad, seguridad ciudadana y la reforma previsional. De manera que, por encima de la virulencia y los ataques de algunos, la Concertación será capaz de cumplir su tarea de gobernar, para lo cual la mayoría de los chilenos y chilenas lo decidió en enero pasado”.

Frente a las críticas del presidente de la UDI, senador Hernán Larraín, en cuanto a que el mandato de la Presidenta Bachelet sería el peor gobierno de la Concertación y que el conglomerado de gobierno estaría en etapa terminal, Escalona respondió que “el error que comete Hernán Larraín, es pensar que siempre, durante los cuatros años, estamos en campaña electoral”.

“Sus declaraciones apuntan a una descalificación del gobierno que es más bien propia de un tiempo de campaña, que de una oposición serena, constructiva, que hace su rol de fiscalizar, de controlar, de criticar, pero que también debe asumir su responsabilidad con el país.
Eso está muy lejos de las declaraciones de Hernán Larraín”.

“Creo yo que la oposición se traiciona a sí misma, porque no está en condiciones de corregir lo que la opinión pública le está pidiendo. Todas las encuestas de opinión indican que con una oposición destructiva, cuyo único propósito es el desprestigio del gobierno y de la acción política, ese tipo de oposición sigue siendo minoría, no cuenta con una capacidad de vertebrar una alternativa que sea capaz de concursar con la mayoría de los chilenos y chilenas”.

Reiteró Escalona que “con una oposición destructiva, yo creo que Hernán Larraín se empequeñece a sí mismo”.

Santiago de Chile, 20 de noviembre 2006
Crónica Digital , 0, 49, 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CHILENOS SE INTERESAN POR SALUD DE PRESIDENTE FIDEL CASTRO

Lun Nov 20 , 2006
Al concluir un recorrido por las regiones sureñas de Osorno, Valdivia y Temuco, dijo a la agencia de noticias Prensa Latina que pudo conocer personalmente las posibilidades de ampliar las relaciones entre los dos países y palpar directamente el prestigio de la Revolución Cubana. En las tres regiones sostuvo encuentros con alcaldes y gobernadores locales, dirigentes de partidos políticos y con representantes del movimiento de solidaridad con Cuba. Invitado por dirigentes estudiantiles, ofreció conferencias en las universidades Católica (Osorno), de Los Lagos (Valdivia), y la Católica y La Frontera (Temuco), donde también se efectuaron emotivos actos de solidaridad con Cuba. En esos encuentros, se demandó la liberación de los cinco jóvenes cubanos arbitrariamente detenidos en cárceles norteamericanas y se exigió el cese del bloqueo contra la Isla. En tanto, la Coordinadora de Solidaridad con Cuba, informó a Crónica Digital que realizó la elección de su directiva, la cual se renueva cada año tras la realización del encuentro nacional que agrupa a las organizaciones solidarias con la isla. El presidente electo de la entidad, Carlos Lagos, dijo que “hemos renovado nuestra directiva la cual tiene como objetivo seguir impulsando con mayor fuerza la solidaridad con la Cuba”. Sobre el particular el médico formado en la mayor de Antillas, señaló que “el próximo año corresponderá a Santiago realizar el encuentro nacional, justo cuando se realice la XVII Cumbre de Jefes de Estado o Gobiernos de Iberoamérica en nuestro país”. ”No será organizar un encuentro nacional, ya que nuestra tarea será demostrar a Iberoamérica que el pueblo chileno está con el pueblo cubano”, apuntó. Al ser consultado si a la par con la reunión nacional, el movimiento solidario chileno realizará un encuentro con organizaciones solidarias del continente y España, Lagos indicó “que esa es una de las propuestas que estoy llevando a Cuba. Creo que los pueblo de habla hispana deben exigir con mayor fuerza el termino del bloqueo a Cuba y coordinarse para enfrentar en conjunto no sólo la solidarizada con la isla, como también con los pueblos que buscan su propio camino”. Lagos viajará en las próximas horas a la isla, junto a una delegación de la Coordinadora de Solidaridad con Cuba, que participará en los festejos del cumpleaños del presidente cubano Fidel Castro. «Le entregaremos al compañero Fidel el apoyo del pueblo chileno y los deseos para que recupere, y siga al frente del proyecto que comenzó hace más de 45 años», finalizó. La organización solidaria chilena, es una de las importantes del país y cuenta entre sus afiliados a delegados de la agrupación de padres y apoderados de estudiantes becados en la isla, organizaciones y agrupaciones solidarias, como a su vez, representantes de partidos políticos y organizaciones sociales del país. Santiago de Chile, 20 de noviembre 2006 Crónica Digital , 0, 133, 3

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg