PROFESORES: DEROGAR LA LOCE Y EL PAGO DE LA DEUDA HISTÓRICA

0

Tras asumir esta mañana la presidencia del Colegio de profesores, el líder de los docentes recordó que las movilizaciones estudiantiles fue para eliminar la Ley Orgánica Constitucional de Educación (Loce), pero al saber que los acuerdos entre el oficialismo y la oposición sobre la educación chilena.

Señaló que “la propuesta de los profesores chilenos está en el documento Principales Desafíos para la educación chilena y que en ese documento están las bases para seguir en la discusión sobre el sistema educativo que requiere Chile”.

Gajardo indicó que entre las principales tareas del gremio están: lograr el pago de la deuda histórica, indemnizaciones para los maestros que jubilan, previsión que permita otorgar pensiones dignas y que se concrete la carrera profesional docente.

Finalmente, el líder del magisterio envió un recado al gobierno, al señalar que se debe estructurar un sistema nacional de educación, impedir los procesos para seleccionar alumnos y el lucro, aumentar las atribuciones para el Ministerio de Educación (Mineduc) para asegurar el derecho a la enseñanza y además favorecerse la creación de una Superintendencia.

Santiago de Chile, 12 de noviembre 2007
Crónica Digital , 0, 69, 21

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.