DESEMPLEO SUBIÓ EN ÚLTIMO TRIMESTRE

La cifra resulta también superior en 0,4 por ciento a la registrada en el período enero-marzo últimos.

Según precisó el INE, este resultado refleja un aumento anual de la fuerza de trabajo de 3,6 por ciento por sobre el crecimiento de la ocupación de 3,4.

Los desocupados llegaron a 546 mil 880 con un crecimiento de 5,4 por ciento, que equivale a 27 mil 970 nuevas personas respecto de igual trimestre de 2005. La cifra se descompone en 452 mil 410 cesantes y 94 mil 470 que buscan empleo por primera vez.

En tanto, la fuerza de trabajo alcanzó a seis millones, 571 mil 380 al sumarse 225 mil 560 personas, mientras que los ocupados totalizaron seis millones 024 mil 500, con 197 mil 590 nuevos puestos de trabajo.

Por género, la tasa de desocupación masculina entre febrero y abril fue de 6,7 por ciento, con una baja anual de 0,1 punto porcentual y un alza trimestral de 0,1.

Las mujeres, en tanto, tienen una tasa de desocupación de 11,2, observándose aumentos de 0,5 punto porcentual en doce meses y de 0,9 respecto del trimestre anterior.

Un total de 96 mil 250 pasaron a ser parte de la fuerza de trabajo en este período, mientras que la ocupación femenina aumentó en 74 mil 810, lo que implica que las mujeres accedieron al 37,9 de los nuevos empleos anuales.

Los hombres ocupan 65,2 por ciento del total de las plazas de trabajo del país y las mujeres acceden al restante 34,8, mientras que entre los desocupados 51,9 son hombres y 48,1 son mujeres.

Santiago de chile, 29 de mayo 2006
Crónica Digital/PL , 0, 43, 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

BACHELET INICIÓ SU GOBIERNO CON ALTO RESPALDO CIUDADANO

Lun May 29 , 2006
Ante la pregunta de ¿Usted aprueba o no aprueba la gestión del gobierno que encabeza la Presidenta Bachelet?, la mayor parte de los encuestados se inclinó por el sí, en tanto que sólo 22 por ciento dijo reprobarla. De acuerdo al director del CERC, Carlos Hunneus, el estudio se realizó entre el 4 y 15 de mayo pasado, por lo que en él no se reflejan los últimos conflictos que enfrenta el gobierno, como la huelga de los mapuches y los paros estudiantiles. «Si la encuesta se hiciera hoy, probablemente el apoyo puede ser menor», dijo Hunneus. Bachelet arrancó su período con un porcentaje calificado como «alto» por el especialista, aunque el anterior mandatario Ricardo Lagos dejó la presidencia con un respaldo de 71 por ciento, seis puntos porcentuales más. Al ex presidente, sin embargo, la gente sólo lo percibe como el cuarto político con más futuro de la actualidad, con un 14 por ciento, por detrás del ex candidato derechista Sebastián Piñera, quien lidera las preferencias con 34, Soledad Alvear (29) y Joaquín Lavín (15). Santiago de Chile, 29 de mayo 2006 Crónica Digital/PL , 0, 39, 3

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg