FILMES CHILENOS TRIUNFAN EN FESTIVAL DE VIÑA DEL MAR

Dirigido por el chileno Jorge Durán, el largometraje -cuyo título alude a la famosa consigna del movimiento hippie de los años 60- aborda la historia de dos estudiantes universitarios con intereses contrapuestos.

La vida de ambos cambia con el asesinato del hijo de una de las dos mujeres que entran en sus vidas.

Cruel separación ofrece el testimonio de Angélica Jeria, la madre de la presidenta chilena Michelle Bachelet, quien narra la muerte de su esposo, el general de división Alberto Bachelet, funcionario -en comisión de servicio- del gobierno de Salvador Allende.

Detenido el mismo día del golpe militar de 1973, fue torturado y murió, según se presume, víctima de un infarto provocado por los maltratos.

Jería y su hija estuvieron detenidas dos semanas en 1975 y después se exiliaron, primero en Australia y luego en la antigua República Democrática Alemana.

El realizador argentino Alberto Lecchi conquistó el premio especial del jurado, el de la crítica especializada y el del público con Una estrella y dos cafés.

Otro cineasta chileno, Martín Rodríguez, se impuso en la categoría de Cine en progreso con Pecados, una historia de siete mujeres que simbolizan los pecados capitales, un tema caro a los realizadores de todas partes del mundo.

Viña del Mar, 20 de noviembre 2006
Crónica Digital/PL , 0, 72, 9

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

NIÑOS CHILENOS ABRIRÁN FORO SOCIAL

Lun Nov 20 , 2006
Todo comenzará en la Iglesia San Francisco (Barrio París-Londres) cuando diversas organizaciones infanto juveniles, redes, ONGs y colectivos sociales que trabajan en el área infancia, den inició a la marcha el sábado a las 9.00 de la mañana. Esta marcha no sólo abrirá el II Foro Social que se realiza en Chile, sino también los más de 20 talleres que serán dirigidos por niños y niñas durante el «Forito» que funcionará en el Parque San Borja, aledaño a la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Chile, sede del Foro Social Chile. Desde seis regiones del país y de ciudades como Putre, Arica, Lota, Concepción y Valparaíso llegarán a Santiago los niños que se reunirán en el II Foro Social Chile con sus pares de la capital. Quieren ser protagonistas del Encuentro y por ello se han preparado durante meses para tener una participación activa a través de diversos talleres, exposiciones, actividades culturales y también propuestas. El día sábado 25, tras la marcha, los niños se reunirán en el Parque San Borja (a un costado de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Chile, donde se realizarán los paneles que darán vida al Foro) y realizarán una veintena de talleres en variados temas para intercambiar experiencias y plantear sus posturas. Con la participación en el Foro, culmina un interesante proceso de convergencia entre la Red de ONGs de Infancia y Juventud -a través de su mesa nacional y mesas regionales-, la Red Infanto Juvenil de Peñalolén, organizaciones de regiones como Ekosol, el área de infancia de la Municipalidad de Cerro Navia, la Plataforma TdH Chile Alemania, y otras ONGs y organizaciones sociales que han trabajado para apoyar a los niños en sus ganas de aportar al Foro Social Chile. Además de los talleres, los niños trabajarán en la elaboración de una carta con demandas y planteamientos a las autoridades y al mundo adulto en general, con énfasis en temas que les preocupan: cumplimiento de sus derechos, lucha contra el abuso, trabajo infantil, entre otros. Durante los dos días del Foro, niños mapuches de Tirúa y Cañete montarán una exposición de pintura. El sábado cerrarán con un acto cultural en el anfiteatro del Parque San Borja. Santiago de Chile, 20 de noviembre 2006 Crónica Digital , 0, 242, 3

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg