JAVIER ETCHEVERRY FORMALIZA LA PRIMERA RENUNCIA DEL PPD

El ex ministro de Obras Públicas y ex director del Servicio de Impuestos Internos, Javier Etcheberry, presentó su renuncia al Partido Por la Democracia (PPD) luego que manifestara publicamente su rechazo a la decisión del Tribunal Supremo de la colectividad por la expulsión de la que fuera objeto el ex diputado y ex timonel Jorge Schaulsohn, quien señalara la existencia de una «ideología de la corrupción» en el oficialismo.

El trámite de renuncia fue realizado ante el Servicio Electoral (Servel) este jueves.

El dirigente político señaló que su renuncia de debe a que no se siente cómodo con lo que está sucediendo, pero indicó que continúa sintiéndose “un gran concertacionista y creo que la Concertación tiene mucho que entregarle a este país para que sigamos mejorando como lo hemos hecho todos estos años”, declaró ante las cámaras de Canal 13.

En esa oportunidad Etcheverry criticó la forma de cómo algunos dirigentes se protegen entre ellos, “se apoyan entre ellos y adoptan una sanción porque no les gusta lo que dice Schaulsohn», sentenció.

Argumentó que la ciudadanía ha visto como los partidos “usan los fondos de los pobres para campañas políticas”, agregó que, “hay casos, no sé si son aislados o no; también rinden con facturas falsas… No sé si es generalizado o no” fundamentó, pero señala que “ en vez de centrarse en esos temas, en sancionar y corregir las reglas para que a futuro no pase, ahora están echando a alguien porque denuncia algo», criticó. Etcheverry.

Santiago de Chile, 28 de diciembre de 2006.
Crónica Digital / Agencias
, 0, 35, 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

FRACASA RECURSO JUDICIAL DE GIRARDI EN CONTRA DEL SERVEL

Jue Dic 28 , 2006
El tribunal capitalino determinó que las razones invocadas por los parlamentarios para recurrir a la justicia exceden las materias a resolver a través de un recurso de protección por lo que declaró como inadmisible la presentación judicial de ambos parlamentarios. Cabe recordar que la acción presentaba buscaba detener la investigación a la que están sujeto Guido Girardi y su padre, también parlamentario, fundando que el servicio Electoral no tenía las atribuciones administrativas para hacerlo. Tanto el senador como el diputado Girardi consideraban que la investigación que estaba llevando a cabo el Servel a los gastos utilizados en la última campaña trasgrede la normativa sobre transparencia electoral. La presentación argumenta que el procedimiento del Servel para llevar a cabo la investigación de su rendición de cuentas se rige por una norma que ha sido ampliamente cuestionada, pues el reglamento utilizado no ha sido publicado en el Diario Oficial, lo que convierte la indagatoria en un acto ilegal y arbitrario, que trasgrede la garantía constitucional de igualdad ante la ley. La defensa de los parlamentarios, encabezada por el abogado Juan Pablo Hermosilla, aún puede recurrir de reposición para que los recursos puedan seguir adelante. La sala estuvo integrada por los ministros Carlos Gajardo, Juan Cristóbal Mera y el abogado Benito Mauriz. Santiago de Chile, 28 de diciembre de 2006. Crónica Digital / Agencia , 0, 23, 3

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg