RELACIONAN COLESTEROL ALTO CON CÁNCER DE PRÓSTATA

La investigación, realizada por científicos italianos, descubrió una relación muy estrecha entre la aparición de las neoplasias y grandes niveles de colestrol, sobre todo si los altos porcentajes se detectaron antes de los 50 años.

Luego del análisis de más de dos mil hombres, Francesca Bravi, del Instituto de Ricerche Farmacologiche Marco Negri, de Milán, y coautora del estudio, dijo que aquellos que sufrían cáncer de próstata tenían un 50 por ciento más de riesgo de haber tenido colesterol alto.

Una de las neoplasias más frecuentes entre los hombres es el cáncer de próstata, con la aparición de 543 mil nuevos casos en el mundo cada año.

Anualmente unas 200 mil personas mueren a consecuenica de esta dolencia, ancianos que en lo fundamental proceden de países desarrollados.

Desde hace algún tiempo el interés por profundizar en los vínculos existente entre ambas anamalías de la salud era objeto de atención de la comunidad científica.

Si se tienen en cuenta los resultados de este último estudio, la relación no sólo fue más fuerte en los detectados con colesterol alto antes de los 50 años, sino también en los mayores de 65.

Londres, 17 abril 2006
Crónica Digital
, 0, 143, 10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

GOBIERNO AFIRMA QUE NO HABRÁ PUNTO FINAL

Mar Abr 18 , 2006
El vocero del ejecutivo, Ricardo Lagos Weber, aseguró que la administración seguirá haciendo los esfuerzos que sean necesarios «para que los tribunales ayuden a las familias a encontrar los restos de sus seres queridos y que se haga justicia». La Moneda descartó, sin embargo, que esté estudiando alguna iniciativa para derogar la Ley de Amnistía, luego que el juez Víctor Montiglio aplicó el polémica a ex represores de la dictadura vinculados a la llamada Caravana de la Muerte. El gobierno estima que la legislación vigente no busca la impunidad y por eso reiteran que el fallo del magistrado en favor de los ex militares que participaron en el sangriento operativo es sólo de primera instancia y el juicio no está terminado. Respecto a una moción legislativa anunciada por parlamentarios de la coalición gobernante para eliminar la ley de amnistía, el vocero afirmó el Ejecutivo quiere estudiarla antes de pronunciarse, como lo había manifestado ya la propia Bachelet. Para Lagos Weber, el fallo de Montiglio no sienta precedente para otros casos de derechos humanos. «Aquí las causas son falladas una a una en su propio mérito y con la legislación actual, en consecuencia no cabe plantearse el tema del precedente», sostuvo. La semana pasada Montiglio absolvió al general (r) Sergio Arellano Stark, jefe del sangriento operativo militar que recorrió el país en octubre de 1973 ejecutando a prisioneros políticos por ordenes de Pinochet y que dejó un saldo de más de 70 muertos. Lo mismo resolvió respecto al entonces jefe del Regimiento Rancagua de Arica, general (r) Odlanier Mena, quien ordenó las muertes de Oscar Ripoll, Julio Valenzuela y Manuel Donoso y luego las hizo aparecer como un accidente del tránsito, con la ayuda de los agentes Luis Carrera y René Bravo. Un grupo de diputados anunció hoy que mañana ingresarán al Congreso un proyecto legislativo que busca declarar la nulidad de esta ley, aprobada por el ex dictador Augusto Pinochet en 1978 para proteger a los militares que participaron en crímenes. Esta concede el beneficio a todas las personas que, en calidad de autores, cómplices o encubridores hubieren incurrido en «hechos delictuosos» entre el 11 de septiembre de 1973 (fecha del sangriento golpe militar) y el 10 de marzo de 1978. Santiago de Chile, 18 de abril 2006 Crónica Digital/PL , 0, 38, 3

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg