FÁRMACO CONTRA HIPERTENSIÓN SOLUCIONARÍA ENFERMEDAD GENÉTICA

Científicos franceses descubrieron que el perindropil puede evitar o detener la degeneración de los músculos cardiacos en pacientes con DMD, enfermedad genética incurable, divulgó la revista Journal of the American College of Cardiology.

Los ensayos clínicos realizados con un grupo de pacientes mostraron, en principio, que el perindropil resulta eficaz en la prevención de cardiopatías, señaló la publicación.

El medicamento fue probado en 57 pacientes, divididos en dos grupos, uno recibió perindropil y el otro un placebo. De los menores tratados con la píldora solo uno tuvo signos de fallo cardiaco y ninguno murió, indicó el estudio que duró cinco años.

Mientras, entre los tratados con una tableta inocua, ocho sufrieron fallos cardiacos y tres fallecieron como conseciencia de la enfermedad, indicó el estudio que duró cinco años.

«Por primera vez hemos mostrado que es posible disminuir el avance de esta rara enfermedad degenerativa. En la DMD, los problemas cardiacos resultan fatales en aproximadamente el 40 por ciento de los niños, manifestó Denis Duboc, jefe del equipo de investigación.

La DMD está ocasionada por la falta de una proteína llamada distrofina que contribuye a mantener la buena salud muscular. La enfermedad afecta a los varones a una edad muy temprana y pocos viven más de 30 años.

, 0, 131, 10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

LÍDERES SINDICALES CHILENOS AFIRMAN SOLIDARIDAD CON CUBA

Mar Mar 22 , 2005
El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Arturo Martínez, dijo que la gran mayoría de los países del mundo repudian el bloqueo económico de Estados Unidos y el pueblo cubano terminará imponiéndose «como lo hizo David contra Goliat». «Los pueblos, más allá de los gobiernos que tengan, están con Cuba y con su proceso de cambios iniciado hace más de 45 años», señaló el líder del mayor gremio del país. En declaraciones a Cónica Digital, Matínez subrayó que al resistir el criminar bloqueo «los cubanos han dado una lección al mundo de que con poco y casi nada, es posible construir un proyecto que beneficie a todos y no a unos pocos». El dirigente gremial expresó su confianza en que Cuba derrotarará «las maniobras de Estados Unidos en Ginebra, porque tiene la calidad moral y política, esas mismas que no tiene el país del norte». Por su parte, Raúl de la Puente, presidente de Asociación Nacional de Empleados Fiscales, que agrupa a más de 60 mil trabajadores, señaló que es perverso que el gobierno estadounidense ejerza un bloqueo contra el pueblo cubano y además pretenda condenarla en la CDH. Tras sumarse a una declaración reciente de cerca de un millar de intelectuales de diversas partes del mundo en favor de Cuba, de la Puente sostuvo que el bloqueo debe terminar para que ese país pueda insertarse en la comunidad internacional. Mientras tanto, el Secretario General para América Latina de la Federación Sindical Mundial (FSM), José Ortiz, señaló que los gremios afiliados a esa organización están con Cuba y su proceso revolucionario. «No somos solos los chilenos los que estamos atentos a las maniobras de Estados Unidos. Son millones los que en Latinoamérica se oponen a las pretensiones de acusar nuevamente a Cuba de violar los derechos humanos, utilizando a terceros países», explicó Ortiz. El representante de la FSM resaltó que «Cuba no está sola». «Sometidos a sueldos de miseria, a largas jornadas de trabajo y sus derechos laborales conculcados por gobiernos sumisos a las transnacionales, los trabajadores latinoamericanos vemos en las conquistas de los cubanos un ejemplo a seguir», afirmó. El dirigente minero y ex presidente de la CUT, Etiel Moraga, destacó a su vez que más de medio millón de trabajadores y sus familias en Chile no tienen acceso a la salud ni pensiones, trabajan más de 12 horas diarias y no se les respeta el derecho a sindicalizarse». Pero los trabajadores cubanos -dijo- si tienen todos sus derechos resguardados por la Constitución y defendidos por sus organizaciones sindicales. «Si se fueran a juzgar las violaciones de los derechos humanos en todo el mundo, habría que empezar por Estados Unidos, el peor de todos», afirmó. , 0, 74, 3

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg