FOROS JUVENILES EN VENEZUELA BUSCAN ALTERNATIVAS DEMOCRÁTICAS

En Caracas coinciden este viernes el Encuentro Latinoamericano de Movimientos Estudiantiles y las actividades conmemorativas del aniversario 60 de la Federación Mundial de Juventudes Democráticas.

Ambos eventos son aprovechados por los delegados internacionales para conocer de primera mano el proceso de cambios revolucionarios que tiene lugar en este país suramericano desde 1999.

La actual coyuntura de esta nación, marcada por el gran debate nacional en torno a la propuesta de reforma constitucional presentada por el presidente Hugo Chávez a la Asamblea Nacional, resulta el tema que más atención concita en los jóvenes visitantes, interesados en la experiencia venezolana.

Los movimientos estudiantiles de 21 países de América Latina y el Caribe defienden en ese foro la necesidad de una educación popular que rompa con el modelo de universidad mercantilizada impuesta por décadas de dominación neoliberal en la región.

En tal sentido han respaldado la iniciativa del gobierno de Venezuela de adelantar un proyecto integrador bajo el sello de la Universidad del Sur.

Al propio tiempo aprovechan la ocasión para denunciar la represión que sufre el movimiento popular, incluido el estudiantil en algunos países de la región, como es el caso de El Salvador, donde se reportan alumnos secundarios desaparecidos y otros en la clandestinidad.

Caracas, 25 de agosto 2007
Prensa Latina , 0, 65, 4

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

UNICEF DENUNCIA EXPLOTACIÓN SEXUAL DE NIÑOS HONDUREÑOS

Vie Ago 24 , 2007
Según el funcionario del organismo internacional, unos 3,7 millones de habitantes de esta nación centroamericana están expuestos a este negocio «inaceptable, vergonzoso e indecente que lesiona la dignidad de una nación». Detalló que la población más vulnerable comprende a los menores cuyas edades oscilan entre 0 y 14 años, que es la población que está siendo objeto del flagelo. Criticó la falta de política de las autoridades locales para enfrentar la explotación sexual y tráfico de niños. Subrayó que se trata de un tema al que se le debe dar más visibilidad y mayor importancia. Estimó que actualmente un millón 200 mil niños y niñas están en situación de pobreza y en riesgo social y de esos aproximadamente el 30 por ciento están siendo objeto de trafico y abuso sexual. Tegucigalpa, 24 agosto 2007 Prensa Latina , 0, 24, 11

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg