REPUBLICANOS EN EE.UU. HACEN MALABARES PARA NO PERDER

Hastert, tercera figura en línea después del presidente y el vicepresidente del país, recibe un fuerte cuestionamiento por presuntamente ocultar el caso Foley por cerca de tres años.

La situación alcanza tal magnitud que domina los canales informativos, prensa, radio y televisión en Estados Unidos, en detrimento de temas como Iraq y la lucha contra el terrorismo.

Por ejemplo, un recorrido del presidente George W. Bush por varios estados, pasó a un segundo plano pese a que este arreció sus ataques contra los demócratas a los que culpa de débiles para enfrentar la seguridad del país.

La madeja en torno a Foley se complicó más la víspera cuando el ex parlamentario dio a conocer que fue abusado por un religioso durante su adolescencia.

El caso cobró más importancia tras conocerse los resultados de una consulta que afirma que la oposición amenaza con retomar el control de la Cámara de Representantes.

La encuestadora Zogby indicó un control de los demócratas en 11 de las 15 circunscripciones consideradas claves para ganar la Cámara el 7 de noviembre.

Foley es blanco de sus correligionarios quienes defienden al asediado presidente de la Cámara Dennis Hastert, quien debido a un posible encubrimiento recibió varias solicitudes para que renuncie.

El escándalo se ha convertido en el principal tema de conversación nacional, pese a los esfuerzos republicanos de bajarle el nivel a un asunto que puede influir en el voto, incluso del sector más conservador y moralista del partido.

Medios de prensa como The Washington Post, pidieron la víspera que la Cámara de Representantes ordene una investigación privada y examine «la conducta de sus líderes y funcionarios».

Otro como The New York Times recomendó a los votantes ir a las urnas bien informados sobre los eventos y cómo son manejados.

También, el Departamento de Justicia ordenó a la dirigencia de la Cámara de Representantes guardar todas las evidencias relativas a los mensajes electrónicos enviados por Foley a los jóvenes mensajeros.

Por otra parte, el asesor legislativo Kirk Fordham, quien renunció en el staff de Foley, dio a conocer que informó al «speaker» de la Cámara de los problemas del representante hace más de dos años.

La caída de Foley amenaza con desbaratar la estrategia republicana rumbo a los comicios de medio término y de mantener su protagonismo, privará al partido de su principales mensajes, la guerra contra el terrorismo e Iraq.

Washington, 5 octubre 2006
Prensa Latina , 0, 92, 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

DESCUBREN POSIBLES PLANETAS EXTRAPOLARES

Jue Oct 5 , 2006
Expertos de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) hallaron con ayuda del telescopio espacial Hubble, 16 candidatos a planetas, localizados a 26 mil años luz de distancia (un año luz, equivale a unos 10 mil billones de kilómetros). De acuerdo con la agencia espacial, esto constituye un indicador de la existencia de seis mil millones de cuerpos tan grandes como Júpiter en la Vía Láctea. Los cuerpos recién descubiertos gracias al telescopio espacial Hubble, son gigantes calientes parecidos a Júpiter que demora apenas 10 horas en completar la vuelta alrededor de su sol. El director del equipo, Kailash Sahu, explicó en Nature que la temperatura en la superficie de esos planetas alcanza unos mil 650 grados Celsius. Los científicos hallaron los 16 candidatos a planetas al encontrar estrellas que se oscurecían cuando los planetas cruzaban frente a ellas. Al menos dos de los objetos fueron confirmados como planetas al observar la ligera oscilación de la estrella provocado por el efecto gravitacional del planeta. Teniendo en cuenta otras pruebas, Sahu concluyó que una gran parte de los astros descubiertos deben tener la categoría de planetas. La posibilidad de la existencia de planetas extrasolares ha sido objeto de estudio de los científicos desde hace mucho tiempo, pero eso sólo pudo confirmarse desde 1993. Los astrónomos han detectado alrededor de 200 enormes como Júpiter y más próximos a su estrella hasta ocho veces que Mercurio del sol. Londres, 5 octubre 2006 Crónica Digital/PL , 0, 97, 3

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg