ONU: LA GRAN MAYORÍA DE LOS JÓVENES EN EL MUNDO ESTÁN DESEMPLEADOS

Según el reporte, 190 millones de niños menores de 14 años están vinculados a algunas formas de trabajo y dos tercios de ellos viven en Asia y el Pacífico, mientras el 25 por ciento de los menores en Africa Subsahariana laboran.

En cuanto a tasas de desempleo entre los jóvenes, el informe Situación Social Mundial en 2007 apunta que aunque ellos representan solo el 20 por ciento de la población mundial constituyen el 50 por ciento de los parados.

El reporte precisa asimismo que se mantuvo la brecha entre hombres y mujeres en 2006, con 49 por ciento de féminas trabajando frente al 74 por ciento de sus congéneres masculinos.

De 1996 a 2006, subraya, esas cifras llegaron al 52 por ciento en el caso de las mujeres y al 80,5 por ciento en el de los hombres.

En el caso de las personas mayores, que representan el 10,3 por ciento de la población y cuyo 60 por ciento reside en países subdesarrollados, se da a conocer que el 50 por ciento de los hombres mayores en el Tercer Mundo se encuentra activos.

En los países desarrollados, apenas el 21 por ciento de las personas mayores trabajan, una tendencia similar en el caso de las mujeres que laboran en las naciones pobres, 16 por ciento, y en los Estados ricos, 10 por ciento.

Señala que de los 650 millones de discapacitados en el mundo, 470 se encuentran en edad laboral y están más expuestos al desempleo o el subempleo.

Al referirse a los indígenas, el documento de la ONU dice que aunque son apenas el cinco por ciento de la población mundial representan el 15 por ciento de los más pobres.

Sobre el tema añade que en la mayoría de los países, las tasas de desempleo de los indígenas son significativamente mayores que las pautas nacionales.

Naciones Unidas, 28 de noviembre 2007
Prensa Latina , 0, 61, 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

PARLAMENTARIOS ADVIERTEN UN CHANTAJE DE LA DERECHA A LA CONCERTACIÓN

Mié Nov 28 , 2007
Con su habitual estilo sarcástico pero directo el senador radical, Nelson Ávila calificó esta actual política de los acuerdos con la derecha por parte del gobierno solo ha resultado beneficioso para un sector. «Me huele a chantaje todo lo que ha venido sucediendo en el último tiempo y lo que queda impreso en los acuerdos son los elementos emblemáticos de un solo sector político», dijo. Asimismo agregó que en el caso en materia de educación quedaron fuera temas centrales como la desmunicipalización, el financiamiento y la selección, todos ellos banderas de la derecha que buscó mantener el lucro en la educación. Ávila aventuró que «nos asomamos a un nuevo escenario el del cogobierno de la derecha. De aquí en adelante da la impresión de que todas las iniciativas que lleguen al Congreso van a ser transgénicas, es decir, traerán los genes de la Alianza incorporados y, por lo tanto, el producto que nosotros esperamos ya no será el mismo de siempre». Por su parte al evaluar el acuerdo entre el Ejecutivo y la Alianza derechista, Marco Enrique Ominami sostuvo que en materia de seguridad la iniciativa tiene un exceso de posiciones de derecha en desmedro de la visión que tienen los partidos de la coalisión de gobierno en esta materia. «Tenemos un acuerdo que a mi juicio favorece en exceso las posiciones más conservadoras de este país en materia de seguridad y durante 17 años lo que hemos hecho en materia de política pública ha sido sólo penalizar», indicó Enriquez-Ominami. Santiago de Chile, 28 de noviembre 2007. Crónica Digital / Agencias , 0, 57, 3

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg