LLAMAN EN CHILE A ORGANIZAR CELEBRACIONES POR 80 AÑOS DE FIDEL CASTRO

El vicepresidente de la Coordinadora de Solidaridad con Cuba, Pedro Bronsic, informó a Crónica Digital, que el próximo miércoles a las 19 horas en la Sociedad de Escritores, importantes personalidades chilenas se “reunirán para conformar el Comité de Iniciativa 80 años de Fidel”.

También el “próximo 26 de julio se conmemorará medio siglo desde que un grupo reducido de jóvenes cubanos dirigidos por Fidel Castro Ruz, llevaron a cabo la gesta histórica que se conoce como «El asalto al Cuartel Moncada», que abrió la perspectiva del triunfo sobre la dictadura de Fulgencio Batista y que el 1 de enero de 1959 se tradujera en el triunfo del Ejército Rebelde y la construcción del Estado revolucionario que desde entonces entrega ejemplos de audacia, consecuencia y fuerza para emprender los cambios revolucionarios que nuestros pueblos exigen, asediada por EE.UU. de Norte América”, recordó Bronsic.

El dirigente, señaló que además de “esta proeza histórica coincide este año, con la celebración de los 80 años de vida del Comandante Fidel Castro; cuya celebración por iniciativa de la Fundación Guayasamín, tendrá como relevancia central la obra revolucionaria de la cual fue y sigue siendo participe el líder revolucionario de trascendencia internacional imborrable”.

Por estos motivos, dijo Bronsic, “tenemos el agrado de invitar a adherir a esta conmemoración, en la que se llevarán acabo diversas actividades, cuyos escenarios serán, poblaciones, comunas y organizaciones sociales. Culminando el día 26 de julio, con un acto artístico y cultural, en el que participaran todas las expresiones de solidaridad con Cuba, otros movimientos solidarios con países de América Latina y de otras latitudes, los cuales luchan por su libertad y verdadera democracia”.

La reunión será el miércoles 12 de julio a las 19:00 hrs. en la sociedad de escritores de Chile Simpsons 7 ACECH. Donde se discutirán las iniciativas por el 26 de julio y los 80 años del Comandante Fidel Castro Ruz.

Santiago de Chile, 10 de julio 2006
Creónica Digital , 0, 163, 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

FUNDACIÓN OCEANA REITERA LLAMADO A DETENER EXPANSIÓN DE LAS SALMONERAS

Lun Jul 10 , 2006
‘Así lo informó el jefe de la campaña de salmonicultura de Oceana, Cristián Gutiérrez, quien afirmó que esta moratoria es urgente “al menos hasta que los servicios públicos cuenten con herramientas eficaces para controlar, monitorear, fiscalizar y estudiar a esta industria, ya que está claro que la estrategia de autofiscalización que supuestamente rige a las salmoneras, mediante sus Acuerdos de Producción Limpia, es letra muerta”. Gutiérrez explicó que la Pesquera Los Fiordos ha dicho que “desconoce cómo” llegaron esos desechos industriales al predio que mantiene en Puerto Cisnes, dónde se han encontrado tambores con aceite, combustible de recambio y redes con cobre, enterrado a menos de 30 cms de la superficie, en una zona especialmente delicada por su alta humedad, y muy cerca de una playa municipal, donde ya se evidencian cambios en la coloración del suelo, y la desaparición de diversas especies de valor comercial para los pescadores artesanales de la zona, lo que motivó la denuncia original. , Pese a esta contundente evidencia, la directora regional de la COREMA de Aysén, Roxana Muñoz, reconoció que no tiene facultades para sancionar al vertedero clandestino de esta empresa, situación que para Oceana no es nada nuevo, pues esta misma incapacidad fiscalizadora, ha posibilitado que la industria salmonera de nuestro país opere con absoluta libertad, provocando daños irreparables a los ecosistemas del sur. “Según nuestros cálculos, sólo por el concepto de descarga de nutrientes, en los últimos 15 años la industria salmonera ha generado daños ambientales valorados en más de 2200 millones de dólares”, dijo Gutiérrez. , El economista agregó que a esta cifra habría que sumar otros impactos no considerados, como el escape de salmones, la pérdida de la biodiversidad, el daño al potencial turístico de la zona por la proliferación de balsas jaulas, el uso de sustancias prohibidas y el abuso de antibióticos. En ese contexto, llama la atención que Agrosuper, propietaria de la pesquera Los Fiordos, fuese reconocida el 2004 como “la compañía más excepcional del año” por la SOFOFA, la misma entidad que ahora asegura, a través de su presidente, que la regulación ambiental debe tener “contrapesos” para no entorpecer la inversión. , Por todo lo anterior Oceana, junto con solicitar el máximo rigor para la pesquera Los Fiordos por este grave delito ambiental en la Undécima Región, reiteró el llamado a las autoridades para iniciar un debate real en torno a la creación de una moratoria para la salmonicultura en nuestro país. Por: Diego Valderrama Santiago de Chile, 10 de julio 2006 Crónica Digital , 0, 119, 16’

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg