DIPUTADOS Y DIRIGENTES CHILENOS VISITARÁN A LOS CINCO CUBANOS PRESOS EN EE.UU.

Así lo confirmó Cuevas a Crónica Digital, “en las próximas semanas viajarán a las Estados Unidos una importante delegación de diputados y dirigentes sociales, los visitarán a los cinco compañeros que están presos en Estados Unidos”.

Los cubanos Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Fernando González y René González fueron arrestados en Estados Unidos en 1998 y condenados en 2001, a partir de acusaciones con motivos políticos resultantes de su labor para impedir ataques terroristas.

Los Cinco, como se les conoce internacionalmente, infiltraron grupos terroristas anticubanos, causantes de más de tres mil víctimas mortales en los últimos 47 años, para frustrar actos violentos contra el pueblo de Cuba y de otros países.

Cuevas que no quiso entregar mayores informaciones sobre los nombres de los personeros que visitarán a los jóvenes cubanos, pero adelantó que en la cena en solidaridad con los isleños que se realizará hoy en la Confederación de trabajadores de la Construcción, ubicada en Almirante Hurtado 2069 entre Almirante Latorre y José Miguel Carrera, a cinco cuadras de la Alameda, se entregará mayores informaciones.

El dirigente solidario chileno, recordó que en un arreglado juicio en Miami, “Hernández fue condenado a dos cadenas perpetuas, Guerrero y Labañino recibieron cadenas perpetuas, mientras Fernando y René González sentencias de 19 y 15 años, respectivamente”.

Explicó que en mayo del 2005 el Grupo de Trabajo sobre Detenciones Arbitrarias de la Comisión de Derechos Humanos de la ONU determinó que el encarcelamiento de los Cinco era arbitrario e ilegal, y exigió a Washington su liberación inmediata.

”Los cinco jóvenes son verdaderos rehenes de ese imperio genocida” -señaló en alusión al Gobierno de Estados Unidos- “que viola las propias leyes norteamericanas”, apuntó Cuevas.

Cuevas recordó que el próximo día 12 de septiembre, fecha en la cual se cumplirán ocho años del encarcelamiento de los Cinco, se iniciará una jornada mundial en solidaridad con los cinco la que culminará el 6 de octubre, fecha donde se cumple el 30 aniversario de la voladura en pleno vuelo, frente a las costas de Barbados, de una aeronave de Cubana de Aviación por los terroristas Luis Posada Carriles, Orlando Bosch y otros cómplices, con saldo de 73 víctimas.

Por último, el dirigente solidario chileno invitó a los capitalinos a asistir a la cena en solidaridad con Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Fernando González y René González, para lo cual deben paga una adhesión de cinco mil pesos.

Santiago de Chile, 8 de septiembre 2006
Crónica Digital , 0, 96, 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ISABEL ALLENDE Y PAULO COELHO EN DÍALOGO DE INTELECTUALES

Vie Sep 8 , 2006
En el conversatorio participan unas 150 personalidades literarias, científicas, relacionadas con la economía y el arte en general. El tema fundamental del coloquio lo serán los cambios que se deben afrontar en el futuro y las responsabilidades del individuo en el mundo. Esta es la tercera vez que la Fundación Waldzell, una entidad privada austríaca organiza este encuentro. Otras relevantes figuras que tomarán parte en sus sesiones son, entre otros, el premio Nobel Werner Arber (medicina) o el descubridor del virus del SIDA, Robert C. Gallo. El seminario se celebrará en la abadía benedictina de Melk, a orillas del Danubio, en el estado federal de Baja Austria, unos 70 kilómetros al oeste de Viena. Viena, 8 septiembre 2006 Prensa Latina , 0, 73, 9

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg