LLAMAN EN CHILE A TRABAJAR MÁS Y MEJOR POR CUBA

”A solo horas de un aniversario más del triunfo de la Revolución cubana, llamamos a las organizaciones de solidaridad con la isla, a los partidos progresistas y a todos los chilenos que ven en Cuba un faro de dignidad y de solidaridad con los pueblos, a trabajar más y mejor”, dijo a Crónica Digital, el médico formado en la mayor de las Antillas en los años 80.

Lagos, señaló que los cubanos son hoy un ejemplo para los pueblos de América Latina, “pese al brutal bloqueo genocida de Estados Unidos, son capaces de dar solución a sus los problemas sociales en forma soberana e independiente. Un ejemplo de ello es el impresionante crecimiento económico de un 11.08 por ciento del Producto Interno Bruto, el año que finaliza”

En tanto, la secretaria general de la principal organización solidaria de Santiago, Margarita Villanueva, indicó que “empieza a quedar en el pasado el periodo especial que vivió Cuba en los años 90”.

”El actual desempeño económico de la isla tienen una incidencia directa el incremento de las exportaciones y las excelentes relaciones comerciales con China, en los que destaca varios proyectos de inversión en áreas mineras, los acuerdos con Venezuela y el impuso con ese país de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA)”, explicó Villanueva.

SUMAR CONCIENCIAS POR EL LEGADO DE MARTÍ

Para el presidente de la Coordinadora de Solidaridad con Cuba, uno de los principales objetivos del año que termina, “fue sumar conciencias por el profundo legado americanista y antiimperialista del padre la Patria cubana, José Martí”.

”Logramos muchas cosas el 2005, “entre ellos sumar a nuevos sectores. Al Partido Humanista, como a su vez a sectores sociales, que se han comprometido en la lucha por la libertad de Gerardo Hernández, René González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González “.

Otro aspecto que resaltó Lagos, es la continua denuncia que han realizado de la doble moral de Washington, que “por un lado dice luchar contra el terrorismo, mientras por otro somete a encierro a cinco jóvenes antiterroristas y no extradita a Luis Posada Carriles, uno de los responsables de la muerte de 73 cubanos y de la muerte del ex canciller chileno Orlando Letelier”.

El médico chileno, recordó las palabras de Sergio Corrieri, presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos cuando dijo en el encuentro de Solidaridad realizado en octubre pasado en Viña del Mar, que la isla reclama la solidaridad del mundo, es para defender nuestro derecho a elegir por nosotros mismos nuestro modelo”.

Lagos, dijo que ese derecho, de la auto determinación, “está consagrado en la Carta de las Naciones para todos los pueblos del mundo y la defensa de ese derecho y la lucha contra el bloqueo son los pilares de la solidaridad con Cuba”.

ACTO POR CUBA EL LUNES EN EL EX CONGRESO NACIONAL

Por último, los dirigentes solidarios invitaron para el próximo lunes a las 19 horas en el ex Congreso Nacional, ubicado en Santiago, a un acto de celebración por el 47 aniversario de la Revolución cubana.

En la ceremonia estará animada por artistas locales y contará con la intervención del embajador de La Habana en Santiago, Alfonso Fraga, que finaliza su misión diplomática en Chile, y Carlos Lagos, quien delineara las tareas de solidaridad para el 2006.

Santiago de Chile, 31 de diciembre 2005
Crónica Digital

, 0, 97, 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

JUEGO EN INTERNET INVITA A “PITIARSE A DIRIGENTES DE LA UDI”

Sáb Dic 31 , 2005
El juego, el que está ubicado en la dirección http://img466.imageshack.us/my.php?image=udipiteatela33wg.swf y lleva como titulo: “Piteate a la UDI, la esperanza de hacer hueon”. El juego virtual contiene entre sus “figuras a asesinar”, al ex candidato presidencial de ese partido, Joaquín Lavín, los senadores Jovino Novoa, Pablo Longueira, el diputado Iván Moreira, entre otros. La idea del juego es pasar etapas, y lo único que debe hacer el usuario es disparar a los dirigentes de la UDI. Cuando se acierta, la cabeza de ellos explota y la sangre recorre sus ropas. Para poder “acertar” a los dirigentes de la UDI, debes iniciar la ”caceria” en la Plaza de Armas de Santiago, después en un estadio, con cientos de sus adherentes, para luego pasar a un cerro. Según las instrucciones, “teni que pillar al UDI con la mira y disparar con el mause”, el programa te entrega 10 balas e identifica a Joaquín Lavín, como al principal líder de la UDI que debes disparar. Al parecer la campaña de la segunda vuelta, como todos dicen, será muy dura, por lo menos en la telaraña de información, por ahora la UDI, sale perdiendo, o mejor dicho, sus dirigentes son «eliminados». Santiago de Chile, 31 de diciembre 2005 Crónica Digital , 0, 182, 3

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg