BACHELET LLAMA A APROBAR PROYECTOS ANTICORRUPCIÓN

‘La Presidenta Michelle Bachelet sostuvo que la última encuesta CEP demuestra la preocupación de la ciudadanía frente a los temas de corrupción que envuelve a la clase política e hizo un llamado a la derecha para que respalden la agenda de probidad impulsada por el Ejecutivo.

La Jefe de Estado dijo que la gente quiere que los políticos hablen menos y hagan más, “quiere una clase política más concentrada en los cambios que el país requiere, en buscar acuerdos, que en el Parlamento se aprueben más rápido los proyectos», recalcó Bachelet.
Sentenció que existen muchas iniciativas para servir a la gente y que hoy “no basta con hablar en contra de la corrupción y a favor de la probidad.

Respecto a los resultados de la encuesta CEP, donde salen mal calificado los partidos políticos y sus máximos dirigentes, Bachelet sostuvo que la ciudadanía esta haciendo un llamado de atención para todos los que se dedican a la política para que mejoren su conducta.

Por ello solicitó “a todo el mundo que está involucrado en la política, a todos los que estamos en la política ¡pongámonos a la altura de las necesidades de la gente»,

La Presidenta Bachelet fue enfática en señalar que su gobierno no ocultará nada respecto de las denuncias de corrupción «Y quiero decir una cosita clara, para que después no hagan comentarios que no tiene nada que ver: no estoy hablando de ocultar nada debajo de la alfombra, todas las cosas hay que enfrentarlas de cara, pero pongámonos a la altura para enfrentar los problemas fáciles y difíciles, ese es mi llamado», concluyó la Jefe de Estado.
,
Santiago de Chile, 5 de enero de 2007.
Crónica Digital / Agencias
, 0, 23, 3’

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CONTINÚA "FIESTA DE LOS ABRAZOS" SIN PINOCHETISMO NI EXCLUSIÓN

Dom Ene 7 , 2007
Entre las actividades de hoy están programadas mesas redondas de intelectuales, juristas y dirigentes políticos sobre los pueblos originarios, el derecho humanitario internacional, el Parlamento Político y Social y el Caso Pinochet. Continuarán, asimismo, seminarios sobre el movimiento estudiantil, la libertad de expresión y los medios alternativos en Chile y la integración latinoamericana, con exposiciones de representantes de Cuba, Venezuela y Bolivia. El embajador de Cuba en Chile, Giraldo Mazola, reseñó anoche el avance de la Revolución Cubana, que acaba de celebrar su 48 aniversario, pese al reforzamiento del bloqueo norteamericano y otras medidas agresivas de Washington. Entre los logros más significativos, Mazola destacó la cifra récord en mortalidad infantil de sólo 5,3 por cada mil nacidos vivos, la más baja del continente -exceptuando Canadá-, cuando en América Latina oscila alrededor de un 36 por ciento. Igualmente resaltó el crecimiento histórico de 12,5 por ciento, la cifra más alta de la región y alcanzada «fuera de los mecanismos económicos neoliberales». Precisó que esto se pudo alcanzar «sin la economía de mercado, sobre bases de genuina colaboración solidaria». El diplomático también dijo que la política de aislamiento de Cuba fomentada por Estados Unidos ha fracasado rotundamente y reveló impresionantes cifras al respecto, a la vez que -señaló- crece la colaboración cubana con países del Tercer Mundo. Tras mencionar logros en la educación, la ciencia y otras esferas, llamó a continuar la batalla por liberar a los cinco anti-terroristas cubanos prisioneros en Estados Unidos y a romper la barrera de silencio mediático impuesta en torno al tema. Aprovecho esta tribuna -dijo- para pedir que la lucha por la liberación de estos representantes de la dignidad de los pueblos de nuestro continente sea expandida al pueblo norteamericano. También, el dirigente del Movimiento al Socialismo (MAS), de Bolivia, Adolfo Collque, reseñó los avances del proceso encabezado por el presidente Evo Morales y agradeció la solidaridad de Cuba y Venezuela en distintos programas. Por su parte, María Gabriela Valera, cónsul de Venezuela en Chile, reseñó el proceso político venezolano hasta el más reciente triunfo electoral del Presidente Hugo Chávez. La «Fiesta de los Abrazos», inaugurada por el presidente del PC, Guillermo Teillier, en la denominada Plaza Gladys Marín, cuenta con numerosas carpas y stands para la presentación de libros y revistas, así como actuaciones artísticas, entre otras actividades. A lo largo del evento, que culmina esta noche, se mostró una exposición sobre la vida y obra del cantautor chileno Víctor Jara, asesinado por la dictadura de Pinochet. Santiago de Chile, 7 de enero 2007 Crónica Digital/PL , 0, 80, 3

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg