ECUATORIANOS EXPECTANTES ANTE ACTUACIÓN DE LÍDER DEL CONGRESO

0

Los ex legisladores anunciaron que acudirán al Parlamento para recuperar sus puestos, después de que el Tribunal Constitucional (TC) derogara la semana pasada la resolución de cesantía emitida por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Sin embargo, la destitución de los vocales del TC, registrada poco después de adoptado ese fallo y un pedido de ampliación de esa medida por parte del TSE puso en duda la legalidad del dictamen del ente Constitucional.

Los diputados suplentes y de grupos de centro-izquierda e izquierda señalaron por su parte que no permitirán el ingreso de los cesados congresistas.

Miguel Castro, vicepresidente del Congreso, resaltó que la resolución de cesantía de los miembros del TC establece que ellos estaban en funciones prorrogadas, y todo dictamen adoptado desde enero por ese organismo es inconstitucional.

Además de Castro, el mandatario del país, Rafael Correa, dijo el fin de semana último que el fallo del ente Constitucional no ha entrada en vigor, por cuanto existe una reclamo del TSE.

Correa señaló que los 57 destituidos en marzo pasado por intentar impedir la realización de la consulta popular deben esperar por la elección de los nuevos miembros del TC para que se de curso de nuevo a ese tema.

En este contexto, los legisladores alternos y movimientos de centro izquierda aguardan por la decisión a tomar por Cevallos, quien podría enfrentar su destitución si accede a los reclamos de los ex parlamentarios.

El presidente del Legislativo se quejó ayer de la actitud prepotente y arrogantes de seis de los 57 echados y señaló que la población está cansada y aburrida de actitudes de este tipo.

Quito, 2 de mayo 2007
Prensa Latina , 0, 20, 11

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.