EL EXTRAÑO LAPSUS DE JORGE SCHAULSOHN

0

En efecto, el ex diputado y ex presidente del PPD dijo que el director del Servel, Juan Ignacio García, estaba feliz con “desempolvar los libros”, puesto que “desde hace 17 años que no se inscribe un partido político en sus oficinas”.

“Este es el primer partido político que se constituye en la era post Pinochet, el primer partido político que se constituye una vez recuperada la institucionalidad y la democracia”, dijo Schaulsohn.

Como señaló acertadamente ayer Crónica Digital, “el empresario y lobbysta de empresas estadounidenses en Chile olvidó mencionar que el pasado 4 de octubre la Izquierda Cristiana de Chile (IC) inició su proceso de inscripción legal con el respaldo de más de 180 patrocinantes entre los que destacan los abogados de derechos humanos, Fabiola Letelier, Hiram Villagra, Nelson Caucoto y Roberto Celedón, entre otras destacadas personalidades del mundo político, académico, cultural y profesional”.

En el caso del Movimiento Chile Primero, el trámite lo efectuaron sólo sus tres principales voceros (Fernando Flores, Esteban Valenzuela y Schaulsohn), quienes presentaron una escritura con 150 patrocinantes.

Por otro lado, habría que destacar que, en estricto rigor, Chile Primero aún no constituye, pues aun falta que el Servel acepte o haga observaciones a la escritura que presentaron. Luego viene el plazo de 210 días para reunir las firmas que requiere la legalidad, y después el organismo deberá revisa las rúbricas. Sólo una vez aprobadas, pasa a ser un partido político.

Fernando Flores enfatizó que su movimiento “no se encasilla en las antiguas etiquetas de izquierda, centro o derecha”, pues “en algunas materias, como en la defensa de los derechos humanos, comparten ideas de izquierda, mientras se asimilan con la derecha en el fomento a la empresa privada”. El senador por la Región de Tarapacá explicó que su movimiento es “liberal en lo ético, pero no suelto de trenzas”…

Según indicó este medio, “serán un referente de centro con marcado acento liberal por la misma composición de sus líderes”, y “todos defienden el actual modelo económico neoliberal”.

En materia electoral, Fernando precisó que no quieren apurarse y proponer en las papeletas “lo que botó la ola”.

El autor Director periodístico de Crónica Digital

Santiago de Chile, 11 de octubre 2007
Crónica Digital , 0, 189, 3

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.