HARRY POTTER PUDIERA ESTAR CONDENADO A MORIR

Según reportan hoy medios británicos como el Daily Telegraph, Rowlings, en una reciente entrevista en Channel 4, reveló que pensaba matar a dos personajes muy importantes de la saga.

Internet se ha dedicado a especular sobre la posibilidad y todo el mundo está conmocionado.

Hace un siglo Arthur Conan Doyle, el autor de Sherlock Holmes, hizo morir por hastío y cansancio a su personaje durante un duelo novelesco con el villano Moriarty en el que ambos se precipitaron a las aguas turbulentas de las cataratas de Reichenbach.

Doyle estaba cansado de Holmes y quería dedicarse a su obsesión: convertirse en el nuevo Walter Scott y asumir su vocación por la novela histórica, pero el público se lo impidió y debió resucitar al detective.

Sherlock Holmes reapareció sano y salvo en Baker Street y le contó al doctor Watson que se salvó gracias a un matojo del cual se colgó antes de llegar al precipicio.

Ahora Rowling, en su séptima y última entrega de Harry Potter, que la ha convertido en la mujer más rica de Gran Bretaña, con una fortuna estimada en más de mil millones de dólares, duda en matar al creador de su bonanza.

«Después de todo, aquí tratamos al verdadero malo, que no va por personajes secundarios, sino que apunta a las figuras principales», dijo a guisa de comentario.

La escritora, inquirida en el citado programa de Channel 4, habló de dos víctimas (podrían ser el propio Harry, Hermione o Ron, sus amigos).

Rowlings, de 40 años, negó que fueran los tres, y dijo que sólo enviará a mejor vida a dos personajes.

Sin ofrecer más detalles, la autora recordó a su hija Jessica, de 12 años, que en el colegio, cuando hace la compra o a cualquier lugar que va, es acosada por fans que quieren saber qué ocurre en el último tomo de la saga del aprendiz de mago.

En su opinión, eso ya es suficientemente malo.

Por ahora, los admiradores de Harry Potter tendrán que vivir en la incertidumbre hasta el próximo año.

Londres, 27 de junio 2006
Prensa Latina , 0, 78, 9

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

HASTA EL VIERNES ESTUDIANTES PUEDEN POSTULAR A LA BECA PSU

Mar Jun 27 , 2006
Esta beca se traduce en la cobertura completa del test a estudiantes de los primeros cuatro quintiles, equivalentes al 80% de los jóvenes con menos recursos del país. A estas se suman otras 10 mil que otorgará el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional de la Universidad de Chile, DEMRE, en el curso del año. Para facilitar el proceso de postulación, JUNAEB implementó un moderno sistema on line, mediante el cual todos los estudiantes de establecimientos municipales y particulares subvencionados que rinden la prueba por primera vez están pre-postulados a la Beca y solamente deben entrar a www.junaeb.cl para confirmar sus datos y hacer efectiva dicha postulación. El listado de estos alumnos se enviará a cada colegio de enseñanza media, para que los orientadores confirmen que ningún alumno que necesite el apoyo se quede fuera del sistema. Es importante recordar que JUNAEB realiza directamente el traspaso del dinero al DEMRE. Por tanto, no es una beca en dinero efectivo para el alumno, sino que se hace efectiva específicamente cuando se realiza la inscripción a la Prueba en el portal www.demre.cl, al obtener la «tarjeta de identificación», utilizando como forma de pago la beca PSU de JUNAEB. Pueden optar a esta Beca: – Alumnos pertenecientes a establecimientos municipalizados y particular subvencionados, que egresan de la enseñanza media este año, pertenecientes a los quintiles de ingreso 1 al 4 y que sean acreditados ante el DEMRE por sus respectivos colegios. – Alumnos egresados de cuarto medio de establecimientos municipalizados y particular subvencionados en generaciones anteriores que no rindieron la PSU, pertenecientes a los quintiles de ingreso 1 al 4. -Alumnos egresados de cuarto medio de establecimientos municipalizados y particular subvencionados que rinden por segunda vez la PSU, pertenecientes a los quintiles de ingreso 1 al 4. Se postula a través de la página web www.junaeb.cl ingresando el RUT del estudiante interesado. Los resultados se darán a conocer en ese mismo sitio a partir del 10 de julio de 2006. Para información y consultas sobre la beca PSU, llama al (2) 236 82 45, de lunes a viernes de 08:30 a 21:30 horas y sábado de 9:00 a 14:00 horas. Santiago de Chile, 27 de junio 2006 Crónica Digital , 0, 133, 3

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg