GOBIERNO TOMA DISTANCIA FRENTE A PROYECTO “PACTO DE UNIÓN CIVIL”

Definitivamente no existe piso político necesario para que el Ejecutivo envíe un proyecto de ley que permita asegurar que los bienes formados entre parejas de igual sexo o que no están casados legalmente puedan resguardar su patrimonio.

La Ministra Paulina Veloso fue enfática en aclarar que esta iniciativa («pacto de unión civil»), no fue planteada por el Ejecutivo, sino que «ha surgido por parte de un movimiento apoyado por profesores de las universidades de Chile y Diego Portales, y no es de matrimonio homosexual, sino de regulación patrimonial y de uniones de hecho, ya sea homosexuales o heterosexuales».

En declaraciones al noticiero matutino de Televisión Nacional, la Secretaria de Estado añadió que «nosotros tenemos que estudiar esta propuesta que dice relación con derechos patrimoniales, de salud y previsionales, pero todavía no hemos discutido si vamos a patrocinar el proyecto».

Explicó que «yo les hice presente que si la sociedad, expresada a través de los parlamentarios, les daba un apoyo importante en el Congreso nosotros podíamos ayudar a su tramitación, pero que por ahora no lo vamos a patrocinar porque tenemos otros proyectos prioritarios en la agenda legislativa», argumentó.

Santiago de Chile, 28 de septiembre de 2006.
Crónica Digital
, 0, 50, 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

SERNATUR PREMIÓ A ASOCIACIÓN DE GUÍAS DE LLANQUIHUE

Jue Sep 28 , 2006
En efecto, en el Teatro del Lago de Frutillar se reunieron, SERNATUR regional, CORFO, SERCOTEC, la Corporación de Desarrollo Turístico de Puerto Varas- para celebrar junto a empresarios, autoridades e invitados especiales en el Día Internacional del Turismo. Acudieron el Senador Camilo Escalona, el Diputado Carlos Recondo y los Alcaldes Ramón Espinoza de Frutillar y Walterio Vargas de LLanquihue. En esta oportunidad, SERNATUR regional reconoció con el Premio al «Mérito Turístico 2006» a la Agrupación de Guías de Turismo de la Provincia de Llanquihue. Al respecto, Javiera Ulloa, indicó que «Es un premio abosutamente merecido, yo hablé de los reconocimientos que tiene la Asociación de Guías, porque es un gremio tremendamente cooperador con toda la actividad Turística,porque además generan opinión,reflexión y esto se agradece». En este contexto, María Elena Barsch- de la Asociación de Guías de la Provincia de Llanquihue, se mostró sorprendida por este reconocimiento, «para nosotros este es un premio a la trayectoria de una agrupación, no tan sólo de sus dirigentes que estamos a la cabeza por algunos años, yo creo que este es un premio que se merecen los Guías. A nosotros nos ha costado mucho llegar donde estamos, ahora con todo el proceso de Certificación en Normas de Calidad Turística». Por su parte, Jeanete Sánchez, argumentó que no sabían nada del premio, «nosotros llegamos tarde a la ceremonia, porque nos atrasamos en la carretera, y aquí nos encontramos con esta tremenda sorpresa. Yo estoy super contenta, porque la Agrupación ha realzado un buen trabajo de apoyo, tanto al empresariado, como a los estamentos públicos». También los privados de la región distinguieron por primera vez a sus pares.La Corporación de Desarrollo Turístico de Puerto Varas hizo entrega de la «Distinción al mérito Turístico» a la familia Andrade-García de Purranque por su constante aporte al Agro-Turismo de la región. Por su parte, el Comité de Desarrollo Turístico de Osorno entregó el premio a René Magdalena Cárdenas, destacando su carisma, seriedad y buena voluntad con todos los visitantes que llegan a la zona. El Senador de la Décima región Sur- Camilo Escalona enfatizó «que la industria Turística se tiene que seguir fortaleciendo, para que sea una poderosa palanca de crecimiento y desarrollo de la región. En este sentido, las inversiones que realizará el Gobierno de la Presidenta, Michelle Bachelet, desde el punto de vista de la conectividad de abrir nuevas rutas, con alternativas en la nieve, en los bosques, en los baños termales. De esta forma se le pueda dar una perspectiva diferente a la región, que hasta ahora la tiene, sin embargo, se puede transformar en una realidad y para eso como Gobierno estamos trabajando», agregó el Senador Escalona. Por: Carlos Vidal Santiago de Chile, 28 de septiembre 2006 Crónica Digital , 0, 26, 20

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg