CIENTÍFICOS SUGIEREN QUE PERROS ELIGEN COMO COMPORTARSE

El equipo dirigido por Friederike Range, de la Universidad de Viena, investigó el fenómeno de la imitación selectiva y descubrió que los canes, como los niños, solo imitan aquello que eligen como más conveniente.

Los resultados del estudio se apoyan en un experimento realizado con una perra amaestrada para que moviera un palo con la pata y obtener de esa forma su alimento.

Para inhibir el instinto natural de utilizar la boca, los investigadores le colocaron una pelota.

Los otros perros observaron la operación, pero no emplearon la pata para obtener el alimento. Solo usaron su extremidad, además de la boca, cuando al animal se le quitó la pelota.

Esto hizo pensar a los expertos, que los perros rechazaron el juguete y seleccionaron la forma más sencilla de alcanzar la comida.

Los investigadores concluyeron que los perros, irritados por la pelota, eligieron primero el camino más sencillo para obtener el alimento.

La perra utilizada en el experimento continuó empleando su pata, pese a no tener la pelota, acción imitada por sus congéneres.

Según el artículo, en pruebas realizadas con chimpancés, comprobaron que esa especie de primates escogía el camino más sencillo de obtener su alimento.

Londres, 27 de abril 2007
Prensa Latina , 0, 28, 10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

PIDEN AL GOBIERNO IMPLEMENTAR SISTEMA SISMOLÓGICO EN TODO EL PAÍS

Vie Abr 27 , 2007
Mediante una carta dirigida a la Presidenta Michelle Bachelet, los jefes y subjefes de los respectivos comités parlamentarios solicitaron se considere la implementación, en distintas zonas del país, de tecnología de punta que permita contar en forma instantánea con datos sismológicos, y así poder anticiparse o prever situaciones de catástrofes. El subjefe de la Bancada de Diputados del PPD, Enrique Accorsi, destacó que debido a las singulares características del territorio chileno y la escasa implementación de recursos que existe en la materia, se hace necesario contar con este tipo de tecnología a lo largo y ancho del país. “Estamos preocupados como diputados de la Concertación que dadas las condiciones naturales del país no contemos con un adecuado sistema sismológico que nos permita prever este tipo de fenómenos o, al menos, contar con la información adecuada para adoptar las medidas preventivas necesarias”, dijo Accorsi. La carta está firmada por los Diputados del PPD, Jaime Quintana y Enrique Accorsi; del PS Fulvio Rossi y Alfonso De Urresti; del PRSD José Pérez y Carlos Abel Jarpa y de la DC Roberto León y Gonzalo Duarte. Valparaíso, 27 de abril 2007 Crónica Digital , 0, 19, 3

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg