CUT COMPROMETE ENTREGA DE BALANCES AL COLEGIO DE PROFESORES

La demanda del Magisterio tiene su origen en “la decisión de la Asamblea Nacional, la que en varias ocasiones, ha demandado un documento con la rendición de cuentas de los períodos 2003 y 2004, por parte de la Central Unitaria de Trabajadores”, señaló Pavez.

El dirigente dejó en claro que esta petición tiene un carácter administrativo y no de debilitamiento político, ya que “en la reunión de hoy nuevamente reafirmamos nuestro apoyo, con el objetivo de que la organización gremial salga fortalecida”.

Respecto al plazo de entrega de los balances el presidente de la CUT, Arturo Martínez, no precisó fecha, sin embargo, se comprometió a hacerlo en el período más breve posible. Asimismo, Pavez sostuvo que “apenas la Central nos entregue los documentos descongelaremos las mensualidades, reactivando nuevamente su envío”.

Por el momento Martínez proporcionó al presidente del Magisterio una serie de escritos que contienen, entre otras cosas, detalles del patrimonio de la institución sindical, además del estado de situación de las cotizaciones de las entidades afiliadas.

Santiago de Chile, 31 de agosto 2006
Crónica Digital , 0, 102, 15

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

RECHAZAN VERSIÓN SOBRE MUERTE DE EX PRESIDENTE FREI MONTALVA

Jue Ago 31 , 2006
Rojas, quien cuando murió el ex mandatario en 1982 cumplía el rol de enlace entre la familia y el equipo de médicos que lo operó, afirma que sólo hay conjeturas y no evidencias de una posible participación de terceros, como afirman sus hijos. La ex senadora democristiana rechazó esos argumentos y señaló que una cosa son las conjeturas y otras cosas son las evidencias. «En el juicio que está llevando el juez Alejandro Madrid hay más que evidencias», aseveró. Sobre el proceso de investigación en curso, que busca la participación de los órganos represivos de la dictadura militar en la extraña muerte del ex líder demócrata cristiano, Carmen Frei aseguró que existen pruebas contundentes que confirman la denuncia. Señaló que el juez ha establecido como resultado de las pesquisas que la primera operación a la que fue sometido su padre fue un «éxito, y no tuvo nada que ver con la infección, en un lugar distinto de su cuerpo, que luego le causó la muerte». Indicó que es evidente que el ex presidente sufrió un shock séptico que derivó en su muerte, pero se cuestionó a qué se debió. «¿Qué se lo produjo? Eso es lo que yo quisiéra saber», sostuvo, con evidentes muestras de ansiedad, la ex legisladora. La hija del ex gobernante, quien al momento de su muerte encabezaba un fuerte movimiento de unidad de todas las fuerzas políticas que luchaban contra la dictadura, negó tajantemente que la familia haya autorizado el examen tanatológico a que fue sometido su padre. «Se lo puedo asegurar: nadie, ni de mis hermanos ni de mi mamá, nunca nos dijeron que iban a hacerle una autopsia. Nunca! Nos dijeron que le iban a hacer una mantención en su cara porque iba a estar tres días expuesto en la Catedral», recordó. La autopsia sólo fue conocida en 2003 cuando se encontró un certificado médico en un archivo de la Universidad Católica, según sus familiares, pero Rojas insiste en que la autorización para el embalsamiento fue dada por los familiares. «Me pregunto después de oírlo ¿qué se está ocultando? ¿A quién está él protegiendo? Porque (decir eso) es mentir y así lo tiene comprobado el juez», señaló Carmen Frei al escuchar las palabras del médico y ex ministro de Defensa. Destacó que a los familiares les entregaron el cadáver a las 11 de la noche ya en el ataúd, sólo se le veía la cara. Nos dijeron que le iban a hacer una mantención y resultó varios años después una autopsia con una identificación N.N (no name).», aseveró Carmen Frei. Afirmó, además, que le provoca molestia que en el caso se hable de la responsabilidad de dos médicos que están muertos (Roberto Barahona y Juan Luis González), quienes no pueden dar su versión de los hechos. Rojas expresó que el doctor Barahona fue quien pidió la autorización para el embalsamiento de Frei Montalva y que lo hizo en virtud de la íntima amistad que tenía con la familia, pero su hija niega que fuera […]

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg