CELEBRAN EN RÍO DE JANEIRO REUNIÓN DEL BANCO DEL SUR

0

El encuentro es el tercero de su tipo y durante el mismo los ministros deberán decidir y anunciar cual será el formato del banco, adelantó la Agencia Brasil.

Cuando propuso su creación, el presidente venezolano, Hugo Chávez, afirmó que esa institución tendría como principal objetivo auxiliar a los países de la región en eventuales crisis financieras y así no tendrán que recurrir a organismos financieros internacionales.

Posteriormente Brasil defendió que el Banco del Sur también financie proyectos de desarrollo aunque insiste en que la nueva institución debe limitarse al fortalecimiento de la infraestructura e integración de la región.

Chávez afirmó el pasado día 20 de septiembre durante una visita a Manaus que ya se fijó una fecha en noviembre para poner en marcha el Banco del Sur como un organismo de financiamiento regional y puntualizó que “no se puede esperar más”.

Todas las iniciativas de integración propuestas por Chávez hasta el momento han tenido buena acogida en la región y cuentan con el apoyo de Brasil, Argentina y Bolivia. Tal fue el caso de Telesur, Petrosur, la Universidad del Sur y el Gasoducto del Sur, recordaron analistas locales.

El Banco del Sur ya cuenta con la adhesión de Venezuela, Argentina, Bolivia, Ecuador, Paraguay y Brasil, mientras Nicaragua y Uruguay estudian la propuesta.

Río de Janeiro, 8 octubre 2007
Prensa Latina , 0, 40, 12

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.