MILES DE CHILENOS EXIGEN LIBERACIÓN DE ANTITERRORISTAS CUBANOS

En un acto celebrado en la legación cubana, representantes de organizaciones solidarias con la isla reiteraron su convicción de la inocencia de los patriotas cubanos, condenados a penas de hasta doble cadena perpetua durante un arbitrario juicio en Miami.

René González, Ramón Labañino, Gerardo Hernández, Antonio Guerrero y Fernando González fueron apresados por acopiar información sobre bandas del sur de la Florida responsables de numerosas actividades terroristas contra la isla.

Los chilenos amigos de Cuba también manifestaron su solidaridad con el cantautor Silvio Rodríguez, quien recientemente suspendió un concierto en Talca, sur de Chile, por los altos precios de las entradas, lo que hizo a un grupo querellarse contra él.

El embajador Mazola agradeció los documentos que exigen la liberación de los Cinco, cuya causa -dijo- crece en todo el mundo, incluido los propios Estados Unidos.

Igualmente, agradeció el respaldo chileno a la ética actitud de Silvio Rodríguez.

Durante la actividad con más de medio centenar de integrantes de organizaciones chilenas, una decena de provocadores intentó acercarse a la embajada con pancartas contrarrevolucionarias, pero fueron repelido por amigos de la isla.

Santiago de Chile, 19 de marzo 2007
Prensa Latina , 0, 41, 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

¿CÓMO CONSULTAR EL ESTADO DE UNA DECLARACIÓN JURADA DE RENTA?

Lun Mar 19 , 2007
‘A través de esta consulta se podrá obtener un listado de las Declaraciones Juradas recibidas por el SII y aquellas que fueron enviadas por Internet durante el período tributario 1999, 2000, 2001, 2002, 2003, 2004, 2005 y 2006. Además, se podrá conocer la información de la fecha de presentación, número de folio y atención, resultado de la declaración y estado en que se encuentra; es decir, si se ha sido «recibida», «aceptada», «observada» o «rechazada». Luego de la primera etapa mencionada más arriba, deberá ingresar el Rut del contribuyente y el año que desea consultar. Posteriormente, debe presionar el botón “aceptar», operación que permitirá conocer el estado actual de la declaración. Cambio de Estado Obviamente, una Declaración Jurada de Renta puede cambiar su estado, condición que estará dada por la información entregada al SII por parte de terceros. Por esta misma razón, se recomienda consultar la información disponible en el sitio web del SII, siguiendo los siguientes pasos: •,Ingresar al sitio web del SII, menú Declaraciones Juradas y Nóminas. •,Seleccionar la opción Consultar estado Declaraciones Juradas y Giros Emitidos. •,Ingresar el Rut y el año tributario que se desea consultar. •,Para la declaración que se encuentra observada, seleccione el número de folio. Se desplegará una tabla con las observaciones. •,Se recomienda utilizar la opción Orientación General de las Declaraciones Observadas y/o Consulta Errores Declaraciones Rechazadas, en las que se le proporcionará ayuda sobre cómo corregir su(s) diferencias. Santiago de Chile, 19 de marzo 2007 Crónica Digital/SII , 0, 36, 12’

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg