¿CÓMO CONSULTAR EL ESTADO DE UNA DECLARACIÓN JURADA DE RENTA?

‘A través de esta consulta se podrá obtener un listado de las Declaraciones Juradas recibidas por el SII y aquellas que fueron enviadas por Internet durante el período tributario 1999, 2000, 2001, 2002, 2003, 2004, 2005 y 2006. Además, se podrá conocer la información de la fecha de presentación, número de folio y atención, resultado de la declaración y estado en que se encuentra; es decir, si se ha sido «recibida», «aceptada», «observada» o «rechazada».

Luego de la primera etapa mencionada más arriba, deberá ingresar el Rut del contribuyente y el año que desea consultar. Posteriormente, debe presionar el botón “aceptar», operación que permitirá conocer el estado actual de la declaración.

Cambio de Estado

Obviamente, una Declaración Jurada de Renta puede cambiar su estado, condición que estará dada por la información entregada al SII por parte de terceros. Por esta misma razón, se recomienda consultar la información disponible en el sitio web del SII, siguiendo los siguientes pasos:

•,Ingresar al sitio web del SII, menú Declaraciones Juradas y Nóminas.

•,Seleccionar la opción Consultar estado Declaraciones Juradas y Giros Emitidos.

•,Ingresar el Rut y el año tributario que se desea consultar.

•,Para la declaración que se encuentra observada, seleccione el número de folio. Se desplegará una tabla con las observaciones.

•,Se recomienda utilizar la opción Orientación General de las Declaraciones Observadas y/o Consulta Errores

Declaraciones Rechazadas, en las que se le proporcionará ayuda sobre cómo corregir su(s) diferencias.

Santiago de Chile, 19 de marzo 2007
Crónica Digital/SII , 0, 36, 12’

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

RECORDARÁN EN CHILE CAÍDA EN COMBATE DEL CHE

Lun Mar 19 , 2007
La ACJM, con sede en Concepción, 500 kilómetros al sur de esta capital, convocó así a numerosas actividades a lo largo del año para recordar el 40 aniversario de la caída en combate del comandante Ernesto Che Guevara en Bolivia en octubre de 1967. Tras señalar que el legendario guerrillero fue asesinado por militares bolivianos con apoyo de Estados Unidos, dijo que con ello no se logró borrarlo de la vida, las ideas, los sentimientos y las luchas de los pueblos oprimidos de América Latina y el mundo. Figuras de la grandeza de Simón Bolívar, José Martí, Augusto César Sandino, Camilo Torres, José Carlos Mariátegui, Raúl Sendic, Salvador Allende y el Che nunca mueren, sostuvo la ACJM. Precisamente -agregó- es en períodos de grandes cambios, de profundas crisis, cuando hombres y mujeres como el Che se redescubren, viven e iluminan caminos con su pensamiento y consecuencia personal. Subrayó que «esta vida, este ejemplo, estas ideas, estas convicciones, nos motivan y convocan», al igual que a millones de personas que en todo el mundo se preparan para conmemorar este aniversario. El Comité Vigencia del Che, de la ACJM, informó que las actividades comenzarán el próximo jueves 22 con la conferencia Legado y Vigencia del Che, que impartirá el embajador de Cuba en Chile, Giraldo Mazola, en la Universidad de Concepción. El día 29 serán proyectados en ese mismo auditorio los documentales Che, hoy y siempre, y Che Guevara, donde nunca jamás se lo imaginan. El 5 de abril, Francisco Alvarez, agregado comercial y económico de la legación cubana, brindará la conferencia El Che y la integración Latinoamericana. El ALBA, continuidad histórica. A mediados de abril se proyectarán los documentales Una foto recorre el mundo y Octubre del 67. El 19 de abril, otro diplomático cubano dictará una charla sobre el significado y la proyección del Che en la juventud. Según la ACJM, la semana siguiente se exhibirán los documentales Hombres y San Ernesto nace en La Higuera. En mayo, estudiantes chilenos expondrán sobre el Che, los jóvenes chilenos y los desafíos actuales. Santiago de Chile, 19 de marzo 2007 Crónica Digital/PL , 0, 74, 3

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg