DIRIGENTE DEL PS RECHAZA DICHOS DE SENADOR NARANJO EN TORNO A VENEZUELA

0

En declaraciones a Crónica Digital, Silva, señaló que los dichos de Naranjo “no representan el pensamiento oficial del PS” y que no le corresponde al gobierno chileno “enviar nota alguna a su homologo venezolana ya que no se esta violando los derechos humanos”.

En la víspera, Naranjo en su calidad del Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, realizó un llamado a la Presidenta Bachelet para que “haga llegar una nota de preocupación al gobierno de Venezuela por el cierre de Radio Caracas Televisión”.

Agregó que “si bien es cierto que, desde el punto lagal, el gobierno de Venezuela está en su derecho (de no renovar la licencia), nadie puede desconocer que a través de esta medida formal se está intentando negar y obstaculizar la libertad de expresión e información”.

El parlamentario socialista sostuvo, que “los que estamos por los derechos humanos no podemos guardar silencio, porque seríamos cómplices por acción o por omisión. Los derechos humanos son solidarios entre si. Si no se respetan todos, al final no se termina respetando ninguno”.

Silva, sostuvo que la determinación de la casa de Miraflores (sede de gobierno) no afecta los derechos humanos de nadie, ni de los información y comunicación. “es una medida soberana de Venezuela”, indicó el dirigente Socialista.

”Yo invitaría al senador Naranjo a preocuparse sobre temas más delicados, por ejemplo que pida al gobierno de Estados Unidos extradite a Venezuela al terrorista Luis Posada Carrilles quien es uno de los responsables de la muerte de nuestro compañero Orlando Letelier, ex canciller del Presidente Salvador Allende. Yo prefiero que nuestro senadores realicen planteamiento en materias de DD.HH. los cuales los socialistas y los demócratas defendemos”, finalizó.

Desde ayer comenzó a funcionar Televisora Venezolana Social (TVES) emisora de servicio público ocupará el segmento del espacio radioeléctrico controlado desde hace 53 años por el canal privado Radio Caracas Televisión (RCTV) gracias a una concesión que el gobierno decidió no renovar mañana cuando expire.

El grueso de la programación de TEVES serán producciones nacionales independientes, regionales, comunitarias o alternativas y las elaboradas por gremios del área audiovisual, universidades públicas y privadas o financiadas por entes públicos y privados.

Santiago de Chile, 28 de mayo 2007
Crónica Digital , 0, 77, 3

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.