CHILENOS EN EL EXTERIOR: BACHELET Y HIRSCH PASARÍAN A SEGUNDA VUELTA

En el primer computo realizado por la Comisión Pro-defensa de los Derechos Ciudadanos, entre el domingo 27 de noviembre y 6 de diciembre, Michelle Bachelet obtendría un 48,3 por ciento, Tomás Hirsch 28,9, Sebastián Piñera 16,3 y Joaquín Lavín 6,5 de las preferencias.

La votación electrónica fue realizada preferentemente por chilenos residentes en Argentina, Alemania, Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, Corea, Cuba, Ecuador, España, Estados Unidos, Filipinas, Francia, Holanda, Italia, México, Noruega, Reino Unido, Suecia, Suiza y Venezuela.

Según la organización ciudadana destacó que la votación es informada, ya que en la página web se encuentran junto con el voto, las propuestas que los tres candidatos con mayores preferencias enviaron a los organizadores: Bachelet: 4.983 votos; Hirsch: 2.989 votos y Piñera: 1.681 votos.

Lavín, quien no envió propuesta y pertenece a un sector cuyos parlamentarios son conocidamente opositores al voto de los chilenos radicados en el extranjero, obtuvo sólo 671 votos.

La votación electrónica que a la fecha registra 10.324 preferencias, va a continuar desarrollándose hasta el domingo 11 de diciembre, al igual que del modo tradicional: voto-urna, en países como Australia, Brasil, Cuba, Ecuador, Holanda, Suiza. En Argentina, computados Buenos Aires, Monte Grande, Bahía Blanca, General Conesa, Villa Regina y Bariloche, faltan por computar, Mendoza, Cinco Saltos, Catriel, Cipolletti, Centenario, Neuquén y otras comunidades que continuarán hasta el domingo 11; para realizar el cómputo final, el miércoles 14 de diciembre.

Santiago de Chile, 7 de diciembre 2005
Crónica Digital , 0, 219, 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

COMENZÓ XXVII FESTIVAL DE CINE DE LA HABANA

Mié Dic 7 , 2005
Al dejar abiertos anoche los trabajos de lo que llamó «fiesta del espíritu, la creatividad y la cultura en acción», el intelectual cubano evocó parte del encanto y la historia de esta capital en un discurso pleno de imágenes y paralelismos regionales. Comentó cómo entre huracanes se perfiló el festival que ahora comienza, entre ellos, aquel que devastó la ciudad estadounidense de Nueva Orleans y se situó antes frente a La Habana «dando funestos golpes de viento y marea». Para decirlo en síntesis, el XXVII Festival del Nuevo Cine Latinoamericano ha sido organizado contra viento y marea, y estamos decididos a que, ni marea ni viento, detengan el curso de nuestros festivales, de estos encuentros de amistad, del arte y de la inteligencia, subrayó. Guevara aseguró, además, sentirse protagonista de una hazaña, «mayor aún si recordamos aquellos que en Viña del Mar y Mérida -en los Andes venezolanos-, en México y en Caracas iniciaron este movimiento del Nuevo Cine Latinoamericano». Minutos antes de la exhibición del filme argentino Iluminados por el fuego, uno de sus protagonistas, el actor Gastón Pauls, narró al auditorio el tiempo que les llevó rodar la cinta (más de dos años), hecho que habla de lo que cuesta muchas veces hacer cine en la Argentina, enfatizó. Es un inmenso orgullo estar aquí, manifestó al expresar que, cuando hacía la película, pensaba en presentarla en la isla, «porque el público cubano, especialmente, va a entender cuando hablamos de la memoria, la dignidad y el orgullo». La cinta de Tristán Bauer aborda los sucesos de la Guerra de Las Malvinas, en 1982, revividos en los recuerdos de un ex combatiente. Pauls la dedicó a los más de 267 muertos y a los más de 300 suicidados desde entonces hasta hoy. «Para todos ellos esta película que habla de la guerra, pero principalmente resalta y rescata la paz que, me parece, es lo que necesitamos los seres humanos: paz», recalcó. La gala inaugural del XVII Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano contó con un mini-recital del compositor y tecladista cubano X Alfonso quien, acompañado de un formato de música de cámara, interpretó piezas de su repertorio. Entre los temas obsequió Cansado, Arena de soledad y Habana, incluidos en la banda sonora del largometraje Habana blues, del novel director español Benito Zambrano, concursante en la sección de filmes extranjeros sobre América Latina. Otra vez, las cinematografías más representadas en el certamen son las de Argentina, Brasil y México, mientras que la cubana lidera en la categoría de dibujos animados. La Habana, 7 de diciembre 2005 Prensa Latina , 0, 48, 9

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg