ESTUDIAN RELACIÓN ENTRE SUEÑO Y PESO EN MUJERES

Según los expertos que desarrollaron la investigación, quienes analizaron el peso y el sueño de unas 70 mil féminas durante 16 años, en esas circunstancias la dieta desempeña un rol muy pequeño.

Aquellas que tienen el llamado sueño ligero, o sea, las que duermen cinco horas o menos cada noche, tenían 32 por ciento de posibilidades de incrementar su peso, cuando se las comparó con las mujeres que habían dormido al menos siete horas.

Entre las primeras se observaba un 15 por ciento de probabilidades de padecer la indeseada obesidad.

Sin embargo, los especialistas participantes en la investigación se sorprendieron, pues esperaban constatar que dormir menos llevaba a las mujeres a comer más y no vieron esto.

Pero, a pesar de que las que dormían menos no comieron más, ni dejaron de hacer más ejercicios, incluso así subieron de peso al ser comparadas con quienes durmieron más.

En ese caso, los científicos estiman que dormir menos y estar despierto podría disminuir la cantidad de calorías que se queman.

También se valora la teoría que plantea que si la gente duerme menos, se mueve menos, y como resultado quema menos calorías.

Entre los resultados del estudio se desprende la recomendación a las mujeres de tratar de dormir siete horas diarias, para evitar los daños que reporta a la salud el aumento de peso, entre los que figuran la diabetes y la hipertensión.

Washington, 31 mayo 2006
Crónica Digital , 0, 73, 10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

BACHELET INDIGNADA POR REPRESIÓN CONTRA ESTUDIANTES Y DESTITUYE A JEFE POLICIAL

Mié May 31 , 2006
La mandataria conversó con la prensa al término de un encuentro que sostuvo con Alejandro Guillier, presidente del Colegio de Periodistas, quien fue a expresarle las quejas por las agresiones de que fueron objeto varios profesionales en la cobertura de las incidencias. Dijo que para el Gobierno es fundamental que haya completa libertad de expresión y de posibilidad de ejercer su trabajo, en referencia a las protestas realizadas ayer por más de medio millón de estudiantes, profesores, padres, apoderados y otros sectores. «Es por eso que he manifestado mi indignación … por los hechos acaecidos, tanto con los periodistas y camarógrafos, como con los estudiantes que han sufrido un exceso, un abuso, una violencia repudiable e injustificable», sentenció. Bachelet agregó que «es tarea de Carabineros de Chile resguardar el orden público y la seguridad pública de las personas, pero sin duda, y esto es algo que comparte la institución, esto debe hacerse en el marco del respeto al estado de Derecho y de las libertades». En tanto, la jefa de Estado valoró como «legítimas y justificadas» las demandas de los estudiantes, que reclaman la abolición de la Ley Orgánica Constitucional de Enseñanza, cambios en la Jornada Escolar y gratuidad de las pruebas de ingreso a universidades y el transporte. «Hemos visto en estas semanas que un conjunto muy importante de jóvenes, que ayer se expresó en el paro y movilización de más de 800 mil a lo largo del país, expresando una preocupación que ya he dicho en muchas ocasiones que es completamente coincidente», dijo. Para Bachelet, el ideal de «igualdad desde la partida tiene mucha relación con que la educación sea no sólo equitativa, no sólo que haya acceso, que tenga derecho a la educación cualquier niño o niña en Chile, sino que además sea de calidad». La mandataria recalcó que los secundarios «expresan un sentir nacional», por lo que «estamos entonces muy esperanzados que cuando se retome el diálogo, podamos concretar sobre los puntos en los cuales tenemos pleno acuerdo». Señaló que ésta es realmente la oportunidad para que la educación pueda tener pasos de avance sustantivos y expresó su satisfacción por el acuerdo político para analizar cambios de fondo a la Ley Orgánica, una tarea pendiente de los gobiernos de la Concertación. Dijo que el gobierno está absolutamente abierto y así ha instruido al ministro de Educación (Martín Zilic), para que en las reuniones con los estudiantes avancen en cada uno de los puntos de la agenda de corto, mediano y de largo plazo. Una veintena de dirigentes estudiantiles retomarán esta tarde las conversaciones con las más altas autoridades del sector educacional para tratar de encontrar una solución al conflicto, el primero que enfrenta Bachelet desde que asumió La Moneda el 11 de marzo pasado. Santiago de Chile, 31 de mayo 2006 Crónica Digital/PL , 0, 138, 3

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg