ITALIA LLORA MUERTE DE LUCIANO PAVAROTTI

0

De acuerdo con la nota, Pavarotti, de 71 años de edad, luchó hasta el último momento contra un cáncer de páncreas, pero perdió esa batalla a pesar de mostrarse optimista y mantener las esperanzas de regresar al escenario.

El tenor, considerado entre los mejores tras la muerte del gran Caruso en 1921, pensaba que una vida por la música es una existencia transcurrida maravillosamente, dice el comunicado.

Su última aparición se registró en la ceremonia de apertura de las Olimpiadas invernales en Turín, en febrero del año pasado, cuando cantó Nessun Dorma.

Triunfó en los escenarios europeos y los más importantes del orbe, entre ellos la Scala de Milán y el Metropolitan de Nueva York, con interpretaciones de reconocidos compositores universales entre las cuales figuró como favorita La Boheme, de Giacomo Puccini.

Integró el trío Los Tres Tenores, con los españoles Plácido Domingo y José Carreras, con quienes vendió millones de discos y cantó en estadios repletos de admiradores.

Roma, 6 de septiembre 2007
Prensa Latina , 0, 47, 9

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.