Y TÚ, TODAVÍA NO ERES VOLUNTARIO CREARTE?

0

La Corporación CreArte hizo un llamado a los jóvenes para que vivan una experiencia
alentadora y sumamente enriquecedora guiando un Taller Artístico y, a través de él,
promover resiliencia en niños y niñas en vulnerabilidad psicosocial por medio del
desarrollo de tres pilares de ésta: creatividad, autoestima y habilidades sociales.

Fotografía, pintura, teatro, mosaico y una amplia gama de talleres, son algunas de las
actividades que realizan los Monitores Voluntarios junto a niños y niñas de escuelas
vulnerables de la Región Metropolitana.

CreArte es una Corporación autónoma e independiente que lleva a cabo un Programa
de Educación Artística, dirigido a más de mil estudiantes de primero a octavo
básico, con el objetivo de desarrollar su capacidad de resiliencia, que es justamente su capacidad de sobreponerse a la adversidad.

Esta invitación de la institución es para integrar un equipo que empezó en 1992 con un pequeño grupo de jóvenes que impartía talleres en Peñalolén y que actualmente ha llegado a tener más de 100 monitores trabajando en diversas comunas de la Región Metropolitana, viviendo gratificantes experiencias, tanto para los voluntarios como para los niños y niñas participantes de estas experiencias grupales artísticas llamadas Talleres CreArte.

Uno de ellos es Cristóbal Jara, quien afirma que es voluntario de CreArte “Por la visión idealista que el mundo puede ser mejor a través de las habilidades que tenemos. Compatibilizar esa búsqueda de ideales con las artes, que es una de mis pasiones, y entregárselas a los niños en riesgo social, es una forma de conseguir ese mundo mejor”.

Los voluntarios seleccionados complementan su amplia vocación de servicio, responsabilidad y compromiso con capacitaciones que los ayuda a desempeñarse tanto en las actividades sociales como artísticas. Además, se les entrega los materiales básicos para el desarrollo de sus talleres y se les respalda en la planificación de los mismos.

Estos jóvenes tendrán, de abril a noviembre del 2008, la oportunidad de transmitir sus conocimientos y de participar junto a los niños y niñas en variados tipo de actividades, ya que además de los talleres se realizan una serie de celebraciones, salidas a museos y a centros recreativos culturales.

La convocatoria se extenderá del 10 de octubre al 15 de marzo del 2008. Los interesados podrán postular directamente a través del Sitio Web www.crearte.cl o llamando al 235 67 04

Santiago de Chile, 11 de noviembre 2007
Crónica Digital , 0, 39, 21

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.