YA NO SOY DE LA UC

Mis primeros recuerdos como hincha de la Universidad Católica, los encuentro bastante lejos en el tiempo, en mis primeras visitas al estadio Nacional por allá en el año 1967, a mis infantiles siete años de vida. Mi hermano que a la sazón tenía diez años ya Hera todo un fanático, yo seguí sus pasos.

De mis recuerdos de niño puedo buscar y encontrar en mi memoria, nombres tales como Vallejo, Prieto, Fouillioux, Roselli, Oñate, Ubilla, Salinas, Almada, Yoma, Tudor, Tupper , Rosenthal  y al pipo y al beto (GOROSITTO Y ACOSTA).  Esta pequeña lista me habla de jugadores súper destacados y otros no tanto, mas yo siempre los  seguí con toda la pasión de un hincha al que no le importaba mucho si éramos  campeones o no, ya que siempre disfrute de ver jugar a la UC, con su camiseta tan blanca como la nieve que se podía ver desde las galerías del estadio nacional  en la alta cordillera, con su franja cruzada en  el pecho de eso hombres que antes mencione, azul como el cielo del atardecer, con ese pequeño banderín sobre el corazón con una cruz que dice club deportivo universidad católica, y no cruzados SADP.

Es en eso en lo que quiero hacer un punto, yo no quiero ser  seguidor de una Sociedad Anónima, a la que ni siquiera le interesa si voy o no voy  al estadio, pues los señores de sadp solo piensan en el dinero que les tocara en la repartija que hace el canal del futbol, o a cuantos muchachos nuevos, salidos de las divisiones inferiores van a poder vender por temporada, estos mercaderes del futbol piensan todos igualito, como ejemplo pongo al club san Felipe y Ranger de Talca, lugar de paso de futbolistas, como una feria o exposición.

No soy idealista al pensar que esto último está bien o está mal, ya que por estos días ya no tengo ideales en el futbol, ni siquiera pienso de que la selección chilena de futbol va a pasar a segunda rueda en el mundial Brasil 2014. Y el futuro de cruzados sadp, la verdad es que no me interesa en lo mas mínimo, claro, tengo que decir que en el corazón del hincha que hay en mí, hoy solo podemos encontrar un tremendo vacio, pues el club de futbol de la universidad católica ya no existe más.

De mi querida UC voy a ser hincha por el resto de mi vida.

Por Miguel Ángel González

Crónica Digital, 7 de enero 2014

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CORTE SUPREMA DE CHILE VALIDA TESIS DE SUICIDIO DE ALLENDE

Mar Ene 7 , 2014
Santiago de Chile, 7 ene (PL) La Corte Suprema de Chile confirmó hoy el sobreseimiento definitivo de la investigación sobre la muerte del presidente Salvador Allende y estimó que se suicidó durante el golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973. Según fuentes judiciales, con la decisión de la Sala Penal se dio por finalizada la investigación comenzada hace tres años por el magistrado Mario Carroza para determinar si había intervención de terceros en el hecho, tras una denuncia en ese sentido de la fiscal Beatriz Pedrals. El máximo tribunal ratificó la resolución del juez, quien determinó que Allende se suicidó en el interior del Salón Independencia del Palacio de La Moneda con un fusil AK-47 mientras el edificio era bombardeado, para evitar así caer en manos de los amotinados. Diversos testimonios sobre el día del golpe militar dan cuenta que el mandatario combatió y resistió a pesar del desigual combate con los militares, al mando del general Augusto Pinochet, entonces jefe del Estado Mayor del Ejército. «Los hechos que significaron la muerte del presidente Salvador Allende Gossens provienen de un acto deliberado en el que, voluntariamente éste se quita la vida y no hay intervención de terceros, ya sea para su cometido como para su auxilio», señala la sentencia. Para llegar a esa conclusión, Carroza realizó una serie de peritajes que incluyeron la exhumación de los restos de Allende en el Cementerio General y su revisión por parte de expertos del Servicio Médico Legal y extranjeros. El laudo de Carroza ya fue ratificado por la II Sala de la Corte de Apelaciones el 24 de junio de 2013. Prensa Latina Crónica Digital, 7 de enero 2014

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg