COMUNISTAS SALUDAN TRIUNFO DE CHÁVEZ

Lautaro Carmona, secretario general del PC afirmó que la victoria de Chávez en las presidenciales es «una importante muestra de conciencia del pueblo venezolano».

Junto al encargado de Relaciones Internacionales de la colectividad, Jorge Insunza, analizó la actual situación latinoamericana y planteó que Chávez ha tenido «un compromiso a favor de la integración latinoamericana».

En tanto, Insunza llamó la atención sobre el cuadro general de «una situación nueva en América Latina», al tiempo que recordó los triunfos de Rafael Correa, en Ecuador, Daniel Ortega, en Nicaragua, y Luiz Inácio Lula da Silva, en Brasil.

Estas victorias, dijo, «dan cuenta de que los efectos que provoca la globalización neoliberal en la degradación de la vida de los pueblos de América Latina encuentra una reacción popular que es la que marca estas sucesivas victorias de las fuerzas alternativas».

Para el dirigente comunista, este avance de fuerzas de izquierda y antineoliberales en el continente «debiera expresarse en un comportamiento también del gobierno chileno en una postura para impulsar la integración de América Latina».

Por otra parte, los dirigentes comunistas se refirieron al ex dictador Augusto Pinochet, ingresado en el Hospital Militar con diagnóstico de «grave pero estable».

Carmona insistió en que, «por el compromiso abierto de Pinochet con delitos de lesa humanidad, por los cuales es repudiado a nivel mundial, él debe ser degradado».

Insunza anunció que planteara el asunto a través del Ministerio de Defensa y recordó que los procesamientos contra Pinochet «implican que está altamente comprobada su responsabilidad directa en los crímenes».

Es preciso que el Ejercito, como institución subordinada al Ejecutivo, ponga en práctica el Artículo 203 del Código de Justicia Militar, según el cual, cuando alguien está siendo procesado por la Justicia se establezca un tribunal que vea la degradación del inculpado, agregó Carmona.

Santiago de Chile, 6 de diciembre 2006
Crónica Digital/PL , 0, 54, 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CAPTAN AGUJERO NEGRO EN PROCESO DE DEVORAR UNA ESTRELLA

Mié Dic 6 , 2006
Investigadores de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) avistaron desde hace dos años con ayuda de un telescopio, sensible a dos bandas de longitud de ondas diferentes, como la estrella era mutilada por el agujero. Ese episodio se observó por el telescopio orbital Galaxy Evolution Explorer en la constelación Bootes, en una galaxia ubicada a cuatro mil años luz de la Tierra. De acuerdo con los investigadores, la estrella se aproximó mucho al agujero negro y fue atraída por su fuerza gravitatoria, que es tan poderosa que ni siquiera la luz puede escapar de ella. Los agujeros negros son cuerpos masivos y se piensa que la mayor parte de ellos se encuentran en el centro de las galaxias. La teoría indica que los objetos llamados agujeros negros se formarían cuando una cantidad apreciable de materia cósmica se acumula en un volumen extremadamente reducido del espacio; por ejemplo, luego del colapso de una estrella. Washington, 6 diciembre 2006 Crónica Digital , 0, 64, 10

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg