DENUNCIAN PRÁCTICAS REPRESIVAS CONTRA EL PUEBLO CHILENO

0

El presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, manifestó en ese sentido en conferencia de prensa que pide al Ejecutivo evite la criminalización de los movimientos sociales por reivindicaciones justas de los trabajadores.

Teillier también señaló que ante imputaciones de la derecha, su organización se desmarca de los hechos de violencia ocurridos en la noche del 11 de septiembre pasado, en que enfrentamientos entre carabineros y delincuentes dejaron un saldo de un policía muerto.

Es una forma abusiva del derechista partido Unión Demócrata Independiente (UDI) culpar al PCCh por acciones violentas de narcotraficantes armados, realidad admitida por las propias autoridades, consideró.

“La UDI, muchos de cuyos dirigentes son responsables de haber puesto en nuestro calendario esta efeméride (11 de septiembre) del terror de estado, pretende culpar mentirosamente a nuestro partido, en una actitud anticomunista igual a la de la dictadura”, reafirmó.

El 11 de septiembre de 1973 el presidente Salvador Allende resultó muerto en el golpe militar encabezado por el dictador Augusto Pinochet.

Por su parte, Lautaro Carmona, secretario General del PCCh, luego de lamentar la muerte de un Carabinero, consideró que ese cuerpo en vez de reprimir debía dedicarse a combatir el narcotráfico y otros problemas sociales existentes.

Carmona responsabilizó a ex miembros de destacamentos represivos de haber introducido en Chile la droga y armamento moderno, que emplean grupos delincuenciales.

Un comunicado de la Comisión Política del PCCh, consideró, por otro lado, que se hace perentorio “alcanzar acuerdos y fortalecer la convergencia para terminar con la exclusión, fortalecer el movimiento sindical y social y avanzar en la democratización del país”.

Santiago de Chile, 13 de septiembre 2007
Crónica Digital/PL , 0, 104, 3

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.