PASE ESCOLAR TENDRÁ VIGENCIA LOS 7 DÍAS DE LA SEMANA Y LAS 24 HORAS

0

En ese sentido, hizo uno llamado a los alumnos de todos los niveles educacionales (básica, media y superior) a realizar la validación ya que en caso contrario, el Pase Escolar sólo regirá de lunes a viernes.

“Todos los estudiantes tienen que realizar la validación para hacer uso del beneficio extensivo del pase los 7 días de la semana y las 24 horas del día. No obstante, todos los pases escolares del año 2006 están vigentes hasta el 30 de mayo de 2007”, indicó la Ministra.

Informativo Pase Escolar Bip! y Tarjeta Nacional del Estudiante (TNE)

Los alumnos(as) que cuentan con su Pase Escolar bip! 2006 deben acercarse a un Centro bip! para activarlo y utilizarlo en el nuevo sistema de transporte colectivo de Santiago. Esto es necesario para los Pases Escolares de los alumnos(as) de todos los niveles educacionales (básica, media y superior).

Para activar los Pases Escolares Bip!, los estudiantes deben acercarse a un Centro Bip! y pedir la habilitación del beneficio del Pase Escolar. La ubicación de estos puntos se puede encontrar en la página web de la Tarjeta Bip!

Después de activado el Pase, se podrá utilizar desde el inicio del año escolar, de lunes a domingo, las 24 horas y durante todo el año escolar.

En caso que el estudiante se encuentre en educación básica, y no pague en los buses, no necesitará cargarla con dinero, pero al subir al medio de transporte deberá pasar el Pase Escolar Bip! o la TNE por el validador.

Para cargar el Pase Escolar Bip!, los estudiantes deberán acudir a los Centros Bip! y Puntos Bip! de la Región Metropolitana. Sus direcciones se encuentran en www.tarjetabip.cl.

El Pase Escolar Bip! 2006 es válido hasta el 31 de mayo. Después de esta fecha, se podrá revalidar adhiriendo un sello de seguridad, lo que permitirá su uso durante el año académico 2007. La revalidación para los estudiantes de enseñanza básica y enseñanza media no tendrá costo.

Educación superior RM

Para los estudiantes de educación superior de la Región Metropolitana, el Pase Escolar Bip! 2006, podrá ser revalidarlo para su uso durante el año académico 2007. Esta revalidación consistirá en adherir un sello de seguridad. Tendrá un costo de $1.000. La solicitud de revalidación se deberá hacer en www.pases.mineduc.cl, pinchando Revalidación.

Para quienes no tienen Pase 2006 y cursen enseñanza básica o media, a principio del año escolar recibirán su TNE en forma gratuita, la que les permitirá viajar en Transantiago.

En caso de estar cursando educación superior, si por primera vez solicitan el Pase Escolar, pueden entrar a la página www.pases.mineduc.cl, la cual ya se encuentra disponible y operativa, pinchar Inscripción y completar los datos solicitados.

Deben ingresar antecedentes socioeconómicos que permitan respaldar un ingreso per-cápita mensual igual o inferior a $450.000.

Santiago de Chile, 23 de Febrero 2007
Crónica Digital , 0, 25, 21

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.