JUVENTUD COMUNISTA RECHAZA VIOLENCIA INUSITADA EN ACTOS POR EL “11”

En conferencia de prensa, el líder juvenil
afirmó que en las próximas “nos veremos obligados a desarrollar la autodefensa, no sólo para enfrentar la represión policial sino para afrontar a sectores que lo único que buscan, de una manera bastante soez, es desperfilar los objetivos que nosotros nos hemos planteado”.

Aunque Sepúlveda no descartó el uso de la violencia como una forma de lucha válida, ya que “alguna vez nosotros como juventud y como partido, nos vimos en la obligación de defender a nuestro pueblo para luchar por la democratización de nuestro país, donde nos vimos obligados e incluso a empuñar las armas, también a usar la capucha y la clandestinidad, no descartamos ni tampoco estamos en contra de esa forma de lucha”, comentó.

“Pero consideramos que hoy esa violencia inusitada que vimos durante los últimos dos días es totalmente injustificada y nos queremos apartar de estos sectores que son minoritarios, que no tienen una estructura válida para nosotros que no sea una crítica que en el fondo termina siendo funcional al mismo sistema que dicen atacar”.

“Nosotros nos sentimos llamados por la convocatoria hecha por la Asamblea Nacional de Derechos Humanos, que es una asamblea que convoca a distintas organizaciones sociales y políticas, donde también esta la CUT y otros organismos, que fue con el fin de conmemorar a nuestras compañeras y compañeros que combatieron para que nosotros pudiéramos caminar sin temor a ser reprimidos”.

Por ello, el dirigente juvenil emplazó a los grupos violentistas a convocar a sus propias marchas y se muestren en la forma que ellos crean la más correcta, “así no empañan los eventos que aquellos que hemos luchado por muchos años por lograr una real democracia en Chile”.

“Vamos a seguir marchando por las calles en un derecho que nos ganamos, marchar por Morandé, en una batalla de más de una década, muchos sufrimos la represión por lograr llegar a aquí y no vamos a aceptar que estos grupos minoritarios nos arrebaten por esta vía un legítimo derecho que sentimos ganado”.

Llamó a la policía a adecuar sus medios: “Nosotros no nos vamos a inhibir de manifestarnos en las calles cuando sea necesario y mientras no se desarrollen las reformas democratizadoras que el país necesita. Lamentablemente nos tendremos que ver envueltos en situaciones como las que hemos visto en estas últimas 48 horas.

Tenemos mucho respeto del anarquismo como ideología, aunque no la compartamos del todo, tenemos nuestras diferencias y las vamos a debatir, lo digo porque no necesariamente aquel que se encapucha y se viste de negro es anarquista, no necesariamente aquel que quiere la transformación de la sociedad y quiere debatir políticamente hace lo que ciertos sectores minoritarios están haciendo, explicó Sepúlveda.

Frente a estas provocaciones, hay que ser bastante minuciosos, lamentablemente la policía en Chile que es bastante militarizada y que se dice profesional, todo indica que no es tanto ya que no ha logrado discriminar en cierto sectores que de manera encapuchada, sin ningún ánimo de entregar una opinión se manifiestan en la calle y aquellos que si a cara descubierta caminamos por las calles para conmemorar a nuestros compañeros y somos igualmente reprimidos.

Y con quienes nos hemos enfrentados no son precisamente sectores populares, muchos están vinculados al sistema universitarios por lo que ya nos genera ciertas dudas sobre sus objetivos reales”, concluyó el dirigente de la juventud comunista.

Santiago de Chile, 13 de septiembre 2006
Crónica Digital , 0, 99, 20

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

PERÚ Y CHILE REANUDAN REUNIONES SOBRE SEGURIDAD

Mié Sep 13 , 2006
Wagner explicó que previamente al encuentro -conocido como 2+2- dialogará la Comisión de Seguridad y Defensa, integrada por los altos mandos militares de Lima y Santiago, a fin de determinar la agenda de trabajo. Asimismo, informó que realizan acercamientos con sus homólogos de Brasil y Argentina, para lograr acuerdos de cooperación mutua. En ocasión de una visita en agosto pasado, el ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Alejandro Foxley, expuso que tales encuentros tienen como propósito transparentar los gastos en defensa y participar conjuntamente en misiones de paz en el mundo. Lima, 13 de septiembre 2006 Prensa Latina , 0, 137, 11

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg