LA IGLESIA VUELVE A RECHAZAR LAS PAREJAS HOMOSEXUALES Y LOS ANTICONCEPTIVOS

El documento, titulado Familia y procreación humana , ha sido dado a conocer por el Consejo Pontificio para la Familia que dirige el cardenal colombiano Alfonso López Trujillo, y no aporta novedades respecto a la doctrina del Vaticano sobre los temas relacionados con la familia.

El texto ha sido divulgado un mes antes de la visita del Papa Benedicto XVI a la ciudad española de Valencia, donde asistirá al Encuentro Mundial de la Familia. Evento no exento de polémica y críticas.

Según el documento, de sesenta páginas, a la Iglesia Católica no le parece bien que las parejas formadas por homosexuales , a las que en otro momento califica de insólitas , reclamen los mismos derechos reservados al marido y a la mujer , entre ellos, el de adopción.

También rechaza que lo hagan las mujeres que viven en una unión lesbiana y reclaman derechos análogos, exigiendo leyes que les den acceso a la fecundación a través de donantes o al implante del embrión .

Tales uniones son rechazadas por El Vaticano, que considera que su reconocimiento legal supone un peligro para la familia tradicional, formada por un hombre y una mujer.

Nunca como hasta ahora la institución natural del matrimonio y de la familia ha sido víctima de ataques tan violentos , dice el documento. Según el Consejo Pontificio, la legalización de esas formas de unión desestabilizan el matrimonio y la familia .

Además, denuncia que las corrientes radicales sostienen que la facilidad que ofrece la ley para formar estas parejas insólitas debe ir al mismo paso que la facilidad del divorcio o del repudio . Frente a esos supuestos ataques a la familia, la Iglesia Católica asegura que sólo el amor entre mujer y hombre es el fundamento del matrimonio .

El Vaticano también se dirige contra el movimiento feminista, del que dice ha exacerbado las relaciones entre los sexos por haber reforzado una visión puramente individualista del hombre y de la mujer .

En cuanto a la interrupción voluntaria del embarazo, la Iglesia Católica la considera un delito abominable y respecto a los anticonceptivos insiste en su tradicional doctrina de excluir cualquier método anticonceptivo .

Lo mismo para la investigación con embriones, que el Estado Vaticano rechaza: Como confirman algunas prácticas funestas hoy legalizadas en algunos países, si el hombre se arroga el poder fabricar al hombre, entonces, se arroga también el poder destruirlo .

Para la Iglesia, en la raíz de esta dramática situación, que define como profunda crisis actual de la verdad , está el eclipse de Dios .

La ciencia y la técnica han convencido a alguno tener por cierto que todo es fruto de la evolución, que el hombre no tiene dios; que el dios del pasado era creado por el hombre a su imagen y semejanza; que dios está muerto y que es la hora de poder producir un hombre verdaderamente nuevo , afirma el texto.

El documento ha sido inmediatamente contestado por las organizaciones homosexuales en Italia y resto de Europa, que lo han calificado de desproporcionado, ridículo e incoherente .

El diputado Franco Grillini, presidente de la organización italiana Arcigay, ha respondido las manifestaciones de la Iglesia y ha afirmado que: el Papa incita al odio social . Lo mismo han declarado Eurodiputados de Alemania, Francia, Holanda, Bélgica, Inglaterra y España.

Según Franco Grillini, el verdadero responsable de la crisis de la familia es El Vaticano ya que sorprende que no se interrogue nunca por las gravísimas patologías de la familia tradicional y, diversas acusaciones por desorden sexual de cierto Clero que cada día pueden leerse en las primeras páginas de los periódicos .

Vaticano, 6 de junio 2006
Revista Reflexión y Liberación , 0, 82, 19

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

PROSIGUEN PROTESTAS ESTUDIANTILES EN NICARAGUA

Mar Jun 6 , 2006
Los enfrentamientos ocurrieron en las inmediaciones de la Rotonda Universitaria, al sur de Managua, donde la policía utilizó gases lacrimógenos y balas de goma para dispersar a los manifestantes, quienes respondieron con piedras y morteros de fabricación casera. La protesta comenzó en horas de la tarde de este lunes, tras fracasar una reunión convocada por el Consejo Nacional de Universidades (CNU) para tratar de encontrar una solución al problema del transporte. Los dueños de las cooperativas de autobuses incrementaron a finales de abril pasado el precio del pasaje de 2.50 a tres córdobas (14 y 17 centavos de dólar, respectivamente), ante la falta de un subsidio mensual para contrarrestar el alza de los combustibles. Hasta el momento, la Asamblea Nacional sólo les aprobó dos millones 100 mil dólares, pero los «buseros» alegan que esa cifra apenas les servirá para pagar las deudas correspondientes a febrero y marzo. Tras el fracaso del encuentro de esta tarde, la directiva del CNU anunció la cancelación de las reuniones hasta tanto el gobierno y el Parlamento asuman su responsabilidad en el asunto. Los estudiantes dijeron, por su parte, que las protestas continuarán hasta que el pasaje vuelva a costar 2.50 córdobas. En el curso de los enfrentamientos iniciados el 3 de mayo pasado, varios manifestantes y agentes antimotines han resultado heridos, mientras que cerca de una decena de jóvenes fueron arrestados y puestos a disposición de la justicia. El saldo incluye además tres autobuses y dos vehículos propiedad del gobierno incendiados. Para mañana, los sindicatos afiliados al Frente Nacional de los Trabajadores convocaron a sus afiliados, a los estudiantes y al pueblo en general a marchar hasta la Casa Presidencial para exigir al gobierno que solucione el problema del transporte público. También protestarán contra el nuevo aumento de la tarifa eléctrica autorizado recientemente a la transnacional española Unión Fenosa. Nicaragua, 6 de junio 2006 Prensa Latina , 0, 72, 11

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg