SOCIALISTAS LLAMAN A LA DERECHA A APOYAR CORRECCIÓN DEL SISTEMA BINOMINAL

“Somos firmes partidarios de corregir un mecanismo electoral que excluye a un importante número de chilenos”, señaló Pedro Muñoz, jefe de la Bancada de Senadores PS junto a Jaime Gazmuri, subjefe de la Bancada, al leer una declaración pública.

“Por ello, valoramos la apertura del Ejecutivo a extender por un período razonable el plazo de la urgencia que se había otorgado a la iniciativa, como una forma de ayudar a acercar posiciones con Renovación Nacional. Expirado este lapso el país debe conocer claramente la posición de los diversos conglomerados sobre el asunto”, expresaron.

A juicio de los legisladores “la exclusión debe terminar en todo el Parlamento, por lo que nos parece adecuado que, en el curso de la discusión legislativa, se pueda incorpora una corrección en la composición del Senado, con el objeto que lleguen también a la Cámara Alta representantes de las fuerzas políticas minoritarias, con respaldo ciudadano suficiente”.

“Estamos llanos, asimismo, a acoger otros perfeccionamientos institucionales que contribuyan a abrir paso a esta reforma, pero esperamos que la exigencia de estas condiciones no sea sólo un subterfugio para hacer inviable la propuesta”, acotaron.

A juicio de éstos el principio fundamental de que la exclusión debe terminar en nuestro país es compatible con diversas correcciones a nuestra institucionalidad, pero no puede condicionarse a ellos.

Por ello hicieron un llamado a Renovación Nacional a honrar la palabra comprometida por su ex candidato presidencial, Sebastián Piñera, quien ha respaldado, en numerosas ocasiones, la necesidad de modificar el sistema electoral binominal.

Santiago de Chile, 19 de abril 2007
Crónica Digital , 0, 51, 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CERCA DE 200 NIÑOS CUBANOS VÍCTIMAS DEL TERRORISMO

Jue Abr 19 , 2007
De manera cronológica el texto menciona casos de menores de edad que perdieron la vida en atentados, ataques aéreos piratas, y acciones de bandas contrarrevolucionarias en las montañas. En todos los casos con el apoyo de las administraciones estadounidenses. Muchos de los infantes lesionados quedaron discapacitados de por vida. Documentos desclasificados por Washington entre septiembre de 1960 y abril de 1961, señalan que la Agencia Central de Inteligencia (CIA) introdujo en Cuba 75 toneladas de explosivos y armamentos mediante misiones aéreas. Por vía marítima llegaron 46,5 toneladas de ese material. Jack Hawkins, alto funcionario de la CIA, aseguró que en esta etapa, en Cuba se perpetraron 110 atentados dinamiteros y se colocaron 200 bombas. Agrega el rotativo que seis trenes fueron descarrilados y se provocaron más de 150 incendios en grandes objetivos estatales y privados, incluyendo 21 viviendas y unas 800 en plantaciones de caña de azúcar. Estos documentos desclasificados obviaron el número de víctimas, aseguró. Resalta la actitud del pueblo cubano que impidió un ataque contra el círculo infantil Le Van Tam, ubicado en el capitalino municipio de Marianao. Elementos contrarrevolucionarios provocaron heridas a 26 niños y a 14 adultos al utilizar fósforo vivo durante una actividad infantil que se efectuaba en un cine de la occidental provincia de Pinar del Río. En uno de los intentos de hacer fracasar la Campaña de Alfabetización bandas terroristas armadas que operaba en la zona del Escambray, asesinaron a los maestros Pedro Blanco Gómez, de 13 años de edad y Manuel Ascunce Domenech, de 16 años. Más de 350 mil cubanos fueron afectados por el dengue, murieron 158, de ellos 101 niños, tras ser introducida la enfermedad de manera clandestina en la isla en 1981. Granma termina su artículo recordando las vidas inocentes cobradas por la guerra económica, además de la Ley de Ajuste Cubano, que estimula la emigración ilegal a través del estrecho de la Florida. Ambas políticas norteamericanas contra la isla son expresión del terrorismo, concluye. La Habana, 19 de abril 2007 Prensa Latina , 0, 37, 7

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg