PERÚ Y CHILE REANUDAN REUNIONES SOBRE SEGURIDAD

Wagner explicó que previamente al encuentro -conocido como 2+2- dialogará la Comisión de Seguridad y Defensa, integrada por los altos mandos militares de Lima y Santiago, a fin de determinar la agenda de trabajo.

Asimismo, informó que realizan acercamientos con sus homólogos de Brasil y Argentina, para lograr acuerdos de cooperación mutua.

En ocasión de una visita en agosto pasado, el ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Alejandro Foxley, expuso que tales encuentros tienen como propósito transparentar los gastos en defensa y participar conjuntamente en misiones de paz en el mundo.

Lima, 13 de septiembre 2006
Prensa Latina , 0, 137, 11

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

MEHUIN: INICIAN CAMPAÑA DE RECOLECCIÓN DE RECURSOS PARA PROTEGER EL MAR

Mié Sep 13 , 2006
El Comité de Defensa del Mar, de las regiones Octava, Novena y Décima, inició una campaña para conseguir aportes y colaboraciones ya sean en dinero, alimentos o especies que permitan mantener las acciones comunitarias para resguardar las costas de la contaminación, iniciadas desde hace casi dos meses, en que la empresa Celulosa Arauco y Constitución (Celco) intentó iniciar mediciones para un estudio de impacto ambiental que requiere la planta Valdivia ubicada en la cuenca del río Cruces. En las actividades, todas de carácter público, participan pescadores, mariscadores, recolectores, lafkenche, dueñas de casa, bomberos, empleadas, comerciantes y dirigentes de las localidades de Mehuín y Queule. “Esto es en el marco de la defensa del patrimonio costero y marítimo, en contra de la amenaza del ducto al mar de la planta de celulosa. Por eso invitamos a las personas y a instituciones que quieran conservar el mar libre de contaminación, sus productos, las playas y los lugares de descanso del borde costero a colaborar desinteresadamente”, expresó Eliab Viguera, vocero del comité. Las donaciones, según explicó Viguera, pueden ser comunicadas al fono 63 – 456250, ocasión en que se acordará la manera de hacer efectivo el aporte, ya sea a través de cuentas corrientes, a través de algún bus o de algún colaborador de las ciudades de Valdivia, Paillaco, Panguipulli, San José de la Mariquina, Lanco, Loncoche, Toltén, Teodoro Schmidt, Freire o Temuco. Por: Miguel Angel Navarrete Valdivia, 13 de septiembre 2006 Crónica Digital , 0, 62, 16

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg