LLEGAN CANCILLERES PARTICIPANTES EN CUMBRE IBEROAMERICANA

0

Según el programa oficial de la cita, los cancilleres serán recibidos en el Aeropuerto Internacional de Santiago por el subdirector de Ceremonial y Protocolo y por los embajadores de cada país.

La llegada de los ministros a Chile coincide con la conclusión este miércoles de la III Reunión de Coordinadores Nacionales y Responsables de Cooperación, los cuales firmarán el borrador de la Declaración de Santiago y su Programa de Acción.

Este plan será debatido con posterioridad por los titulares de Exteriores y los jefes de Estado y Gobierno en el marco de la reunión Iberoamericana.

Los Coordinadores también suscribirán los Proyectos de Comunicados Especiales y resoluciones sobre el proceso de suscripción del Convenio Multilateral Iberoamericano de Seguridad Social, el cual será firmado luego por los dignatarios en la sesión plenaria final de la Cumbre.

En tanto, la Cumbre por la Amistad e Integración de los Pueblos, que sesionará de forma simultánea a la cita de jefes de Estado y Gobierno, iniciará sus actividades con el programa Cohesionando socialmente la lucha de las mujeres en el neoliberalismo.

Representantes femeninas de naciones latinoamericanas como Venezuela, Paraguay, Brasil, Cuba, Panamá, Argentina y Chile expondrán en paneles las realidades de la mujer en sus respectivos países y también abordarán las formas de lucha contra la exclusión.

Santiago de Chile, 7 noviembre 2007
Crónica Digital/PL , 0, 50, 3

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.