TRABAJADORES DE HOLDING ARAUCO DEFINEN NUEVAS MOVILIZACIONES

0

Desde anoche los trabajadores se tomaron los accesos a la planta Orcones y, a partir de esta mañana, paralizaron sus labores, a la que se espera adherirán funcionarios de bosques, aserradores, transportes e industriales.

El dirigente de la Unión de Sindicatos Forestales de Arauco, Pascual Sagrado, señaló que”las demandas de su sector son las de todos los trabajadores de Arauco”.

A su vez el dirigente de la Confederación forestal Sergio Gatica, indicó que “siempre han respaldado y lo harán ahora, las luchas y movilizaciones de los trabajadores”, informó que ya “fue informado la dirección de la CUT, tanto el departamento de Negociación, como la presidencia de la Central Unitaria de Trabajadores”.

El dirigente agregó que el apoyo será ahora para los trabajadores de Paneles.

”El fundamento de los reclamos es el aumento de las utilidades de la empresa, no se traduce en mejoramiento de los sueldos que reciben los trabajadores”, indicó el líder sindical.

Para coordinar las movilizaciones se realizó una asamblea general en el gimnasio de Curanilahue, donde los obreros definen un plan de movilización.

Los trabajadores esperan que el gerente del área, Zarko Bosala, acceda a dialogar para resolver el conflicto.

Por Pedro Chamorro

Santiago de Chile, 1 de octubre 2007
Crónica Digital , 0, 49, 15

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.