“MIAMI VICE” CONTRA LA POLÍTICA ANTICUBANA DE BUSCH

Mann formuló esas declaraciones al explicar las razones por las cuales debieron filmar en Uruguay las escenas de la película que, según el argumento, corresponden a Cuba.

El rodaje se realiza en locaciones de la zona de la Ciudad Vieja de Montevideo, el balneario Atlántida (40 kilómetros al este de la capital) con sus costas sobre el Río de la Plata y posiblemente Colonia (180 kilómetros al oeste). Intenta recrear la ciudad de La Habana, donde no intentaron rodar “porque es imposible, el Gobierno de Estados Unidos no nos lo hubiera permitido”, señaló Mann.

Y subrayó: “Personalmente siento que esa es una política equivocada, y es una tragedia, porque La Habana es espectacular”.

El cineasta explicó que en Uruguay “rodamos las escenas más importantes”, agregando que escogió la ciudad “básicamente por su arquitectura y su historia, y su escala”.

Los protagonistas de la película, inspirada en la exitosa serie de TV que fue transmitida entre 1984 y 1989, son Colin Farell, quien interpretara a James Sonny Crockett, el papel que le dio su minuto de fama a Don Johnson, y Jaime Foxx será el encargado de dar vida a Ricardo Tubbs, rol que en la televisión correspondió a Philip Michael Thomas.

Al igual que el programa, la película se centra en las aventuras de dos policías antinarcóticos de Miami, que combaten la corrupción en la ciudad del sur de la Florida en los Estados Unidos, conocida como “capital del exilio anticastrista cubano”. Mann fue también el creador de la serial para la pantalla chica.

Las escenas filmadas en Uruguay corresponden a un viaje a Cuba de Sonny Crocket e Isabella (interpretada por Gong Li). En Atlántida reconstruyeron parte del céntrico barrio habanero de El Vedado.

Anteriormente, las 120 personas, entre actores y productores del equipo de filmación, rodaron en la República Dominicana y en la localidad paraguaya de Ciudad del Este, además de Miami.

La película, de Universal Pictures, tiene un costo de 180 millones de dólares y será estrenada en Estados Unidos en julio del próximo año.

LA TRAYECTORIA

El director, guionista y productor Michael Mann inició su carrera en 1971, ganando el premio del Jurado del Festival de Cannes con su cortometraje “Jaunpuri”.

En la pequeña pantalla escribió guiones para series como “Starsky y Hutch”, “Police Story” o “Bronk”, y dirigió episodios del mismo género en teleseries como “La mujer Policía” o “Vega$”.

Tras dirigir el telefilme “Hombre libre” (1979), debutaría en el cine con “Ladrón” (1981). Posteriormente realizaría un film de terror, ambientado en la Segunda Guerra Mundial, “El Torreón” (1983). También fue el primero en adaptar un libro de Thomas Harris, “Red Dragon”, con el personaje de Hannibal Lecter en el thriller psicológico “Hunter (Manhunter)” (1986).

Volvió al cine con el film de aventuras “El Último Mohicano” (1992), adaptación del clásico escrito por James Fenimore Cooper, que fue protagonizado por Daniel Day–Lewis.
Al Pacino y Rober de Niro se encontrarían en “Heat” (1995), un thriller que fue su primer guión original cinematográfico.

Cuatro años después retornaría a la pantalla con “El Dilema” (1999), drama en contra de las compañías tabaqueras basado en una historia real aparecida en un programa de la CBS. El film recibió varias nominaciones al Oscar, entre ellas la de mejor película y mejor director.

Posteriormente realizó “Ali” (2001), con Will Smith encarnando al popular boxeador Cassius Clay/Muhammad Ali. La mujer de Smith, Jada Pinkett Smith, y el co–protagonista, Jamie Foxx, repetirían con Michael Mann en “Collateral”, thriller que contaba con la participación estelar de Tom Cruise.

Santiago de Chile, 6 de diciembre 2005
Crónica Digital , 0, 85, 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

PERIODISTAS CHILENOS VOTAN EN ENCUESTA DEPORTIVA DE PRENSA LATINA

Mar Dic 6 , 2005
Los medios periodísticos de Chile encabezaron en las últimas horas al llegar en bloque las votaciones de siete de ellos, los cuales se inclinaron en su mayoría por la atleta cubana Osleidys Menéndez y el futbolista brasileño Ronaldinho Gaúcho. Ellos fueron los candidatos escogidos por los diarios Las Ultimas Noticias, El Mercurio y La Nación, así como Crónica Digital. Estos agregaron en lo colectivo a los equipos de fútbol de Argentina sub-20, de Brasil de mayores, sub-17 de México y nuevamente el brasileño, en ese orden. Por Menéndez también votaron los periódicos La Segunda y La Tercera, los cuales coincidieron en el contexto varonil en el baloncestista argentino Emmanuel Ginóbili y en el once futbolístico del gigante sudamericano. La única discrepancia entre las individualidades de lo recibido desde Chile ocurrió con Radio Nuevo Mundo, pues mencionó al ajedrecista cubano Lázaro Bruzón y a la gimnasta brasileña Daiane Dos Santos, aunque concordó en el equipo de fútbol de Brasil. Al propio tiempo, en la redacción deportiva de Prensa Latina fueron recepcionadas las selecciones del venezolano diario Líder y de tres medios de Cuba: el periódico Trabajadores, la radio COCO y el semanario Orbe. El primero de ellos otorgó sus boletas a la propia jabalinista cubana Menéndez, al pelotero José Rujano y al sexteto de baloncesto, en ambos casos de Venezuela. Coincidencia total tuvieron la radioemisora y el semanario en Menéndez, Ronaldinho y el sub-17 de México. En tanto, el periódico no dudó en cuanto a la campeona y recordista mundial cubana, pero discrepó en el resto al situar en la cima al velocista jamaicano Asafa Powell y el once brasileño. Con estos sufragios, Menéndez (30) y Ronaldinho (23) encabezan ampliamente en sus respectivas categorías, en tanto la lucha se va tornando más aguda en la de los colectivos. El equipo mexicano de menores, que obtuvo el primer título del orbe en la historia de ese país en fútbol, llegó a 16 votos, mientras el brasileño de mayores, ganador de la Copa Confederaciones y la eliminatoria sudamericana mundialista, suma ahora 15. Dentro de las relaciones de varios de estos medios por otros deportistas destacados en el período se repiten nombres como los de Ginóbili, Dos Santos, Powell y Ronaldinho. También, los de los atletas Tonique Williams-Darling (Bahamas), Jefferson Pérez (Ecuador) y Zulia Calatayud (Cuba), el boxeador Guillermo Rigondeaux (Cuba) y el pelotero dominicano Albert Pujols, entre otros. A la edición 42 de la encuesta, cuyo cierre es el próximo día 22, han contestado 48 medios especializados. Santiago de Chile, 6 de diciembre 2005 Crónica Digital/Prensa Latina , 0, 112, 6

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg