COMUNISTAS ENTREGAN SOLIDARIDAD CON PALESTINOS PRESOS EN ISRAEL

Saadat está siendo juzgado por un tribunal militar israelí, cuya próxima sesión quedó postergada hasta el 14 de enero de 2007, pero el prisionero desconoció su legalidad, señalando que «los responsables de esta ocupación militar son los que deben ser enjuiciados».

Un comunicado del PC cita al abogado de Saadat en el sentido de que el tribunal es «político e ilegal» porque Israel violó los Convenios de Ginebra y el Acuerdo de Jericó entre Tel Aviv y la Autoridad Nacional Palestina (ANP).

Cita asimismo a la esposa de Saadat, quien dijo que la posposición del tribunal está «pensada para ganar tiempo, porque sus carceleros no son capaces de presentar una lista de cargos hasta ahora. Todas las pruebas y los cargos fueron fabricados y son infundados».

Según el texto, Ahmad Saadat fue secuestrado desde Jericó a mediados de marzo de 2006.

Lamentablemente, dice, el silencio internacional frente a las violaciones que comete Israel en contra del pueblo palestino y sus líderes incentiva y da luz verde para que la potencia ocupante lleve a cabo estas atrocidades y crímenes que siempre quedan en la impunidad.

También, agrega, permite que Israel monte estas farsas judiciales para dar carácter «legal» a los secuestros de los líderes que resisten la ocupación militar extranjera.

Santiago de Chile, 19 de diciembre 2006
Crónica Digital/PL , 0, 42, 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

UNA LUZ DE ESPERANZA

Mié Dic 20 , 2006
Con la baja de este general y con la que se ordenó en el caso del capitán Augusto Pinochet Molina, nieto del dictador, el Ejército hizo lo que corresponde en una nación democrática. La segunda información que me agradó leer se refería a la decisión de la segunda Sala de la Corte Suprema de declarar imprescriptibles, de acuerdo a la normativa internacional sobre derecho humanitario, los asesinatos de dos miembros del MIR, ocurridos en 1993. Y la tercera noticia que permite mirar hacia el futuro con espíritu renovador fue la aprobación de la Cámara Baja del proyecto de ley que busca terminar con la aplicación de la Ley de Amnistía. Aunque ésta es la primera fase, al menos por ahora, podemos imaginar que el camino se está abriendo y está entrando una luz de esperanza. Realmente al leer estas informaciones me sentí en otro país. En una nación donde la justicia y el sentido común imperan. Y hay que dar las gracias, porque esté ocurriendo así, puesto que durante años no se dio espacio para ello como tampoco hubo margen de acción al sentido común, a la libertad y a la justicia. Sabemos que hubo denegación de justicia en todos los procesos por violaciones a los derechos humanos durante la dictadura y después de ésta la utilización de razones de Estado en materia jurisdiccional. Luego de reflexionar sobre estas tres noticias y el avance que implican, comencé a pensar que quizás estemos entrando en un período abierto a una mayor evolución. Tal vez, estemos llegando a una etapa donde lo primordial es conseguir que se instale un escenario en que la justicia juegue el rol que siempre debió tener. Es posible en consecuencia que estos acontecimientos constituyan tres verdaderos pasos hacia la reconciliación y la paz anhelada. Han pasado sólo unos días de la muerte de Augusto Pinochet. Los ánimos están más calmados y se ha ido recuperando la serenidad. Respeto el duelo, sobre todo el de la familia del fallecido. Lo que indigna es la falta de respeto pues se produjeron muchas actuaciones contra las instituciones chilenas y medios de comunicación tanto nacionales como extranjeros. También indigna que se gritara como se hizo en el funeral. Como chileno, fue una vergüenza que el mundo entero viera que había tan poca civilización. Pinochet siempre tuvo conciencia de lo que significó la dictadura y las violaciones a los derechos humanos. Las justificaba, aunque no abiertamente como lo hacen hasta la fecha sus partidarios. Él pensaba que la dictadura había sido útil y necesaria. Y jamás dejó de pensar así. Por lo tanto, recordemos lo que le pasó a la mujer de Lot: que por mirar hacia atrás se convirtió en una estatua de sal. Que no nos ocurra eso. Debemos ver el futuro como una era de paz, justicia y entendimiento. Demos todos el primer paso. Por ex juez y actual decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Central. Colaborador de Crónica Digital. Santiago de Chile, 20 de diciembre […]

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg