A 23 DÍAS DE LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES EN VENEZUELA, CHÁVEZ SE VE IMBATIBLE

Dos sondeos difundidos esta semana, realizados por Opinión Pública Consultores y Cifras Escenarios CA., otorgan un fácil triunfo al Jefe de Estado, el primero con 37 puntos de ventaja sobre su más cercano rival y el segundo con más de 35.

Según Opinión Pública Consultores, de mil 230 entrevistados del 10 al 15 de octubre Chávez tiene 61,4 de la intención del voto y el gobernador de Zulia, Manuel Rosales, el opositor mejor ubicado, 24 por ciento.

Para Cifras Escenarios Ca., en la última semana de septiembre la intención de voto favorecía a Chávez con 58,8 por ciento y Rosales, presentado por varios sectores como el candidato unitario contra la reelección, obtuvo 22 por ciento.

Fuera de esos dos contendientes sólo aparece en la investigación con 0,5 por ciento del voto Benjamín Rausseo, un humorista y empresario conocido como El Conde del Guácharo.

Al resto, más de una decena, le otorga el uno por ciento en conjunto, proporción que -aunque mínima y sin influencia práctica- podría ir en su mayor parte para Chávez, quien esta semana recibió el apoyo de cinco de esos aspirantes.

El pasado 20 de octubre renunciaron a favor del Jefe de Estado Angel Blanco, Misión Venezuela; Abaddés Vásquez, Unidos; Enoes Sánchez, Fuerza de Acción Independiente; José Chávez, Alianza de Acción Social Revolucionaria y Lourdes Santander, ambientalista.

El partido Patria Para Todos (PPT), del Bloque del Cambio formado por agrupaciones que apoyan la reelección, anunció que siete organizaciones políticas le cedieron sus tarjetas electorales.

Así se adhieren al PPT el Movimiento Zapatista Venezolano, Partido Independiente Venezolano, Hijos de Mi Patria, Poder 7, Unión Partido Revolucionario, Amigos de Mariño y Movimiento de Participación Ciudadana.

Aunque los movimientos no tengan una influencia cuantitativa importante, ratifican el ascenso constante de la candidatura de Chávez, quien promueve la profundización de los cambios nacionalistas aplicados hasta hoy y el fortalecimiento de su carácter socialista.

Otro elemento es la encuesta realizada la segunda semana de octubre por Cifras Escenarios C.A., sobre la forma en que Chávez enfoca su campaña, con un «mensaje de amor», centro de ataques opositores.

Pese a la ofensiva mediática de los medios de difusión privados, el 76,7 por ciento de los mil 180 entrevistados afirmó que le gustó el mensaje y sólo un 21,2 por ciento lo rechazó.

La obra del gobierno también fue bien recibida, según la indagación de Consultores 21, que realizó una comparación en varios índices con 2004, entre ellos el de optimismo-pesimismo pasó de -9 a +13.

El índice de mejoría de la situación personal del pasó de +49 a +61, según el estudio que otorga al Presidente de la República el 54,7 por ciento de votos, en un panorama de alta votación con el 85,7 por ciento de los 16 millones de electores dispuestos a ir a las urnas.

La nota discordante del proceso electoral del próximo 3 de diciembre la constituyen denuncias sobre la existencia de planes de algunos grupos opositores, apoyados por Estados Unidos, para provocar desórdenes, ante la incapacidad de vencer en las urnas.

Políticos, medios de difusión, parlamentarios y hasta el propio Jefe de Estado denunciaron esos proyectos como resultado de la desesperación de grupos incapaces de competir por medios democráticos con la alta popularidad de Chávez.

Caracas, 21 de ocrubre 2006
Prensa Latina , 0, 286, 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

PROFESORES APROBARON PREACUERDO CON EL GOBIERNO

Dom Oct 22 , 2006
El máximo representante del Magisterio valoró la señal de apoyo de los educadores a lo largo de todo el país, sobre todo por el interés de los profesionales que se desempeñan en el sector particular subvencionado. «Quiero agradecer el compromiso de los docentes, ya que si bien fue un proceso corto tuvimos una gran recepción». Respecto a los logros de la negociación, Pavez destacó los beneficios para los profesores en edad de jubilar, ya que «durante la negociación uno de los planteamientos más fuertes fue el retiro digno de nuestros colegas, cifra que en el preacuerdo va desde los $11 millones de pesos hasta los 14 millones de pesos, de acuerdo a los tramos de la jornada de trabajo». Asimismo, el representante del profesorado anunció un bono por término de conflicto, el que se pagará en el mes de diciembre de los años 2006 y 2009, y cuya suma asciende a $110.000 pesos, para quienes perciban una renta igual o inferior a $600 mil pesos y de $60 mil pesos a los maestros que ganen más de $600 mil pesos. Entre los puntos que más destacan de la propuesta se menciona la Bonificación de Reconocimiento Profesional o Asignación de Título, beneficio que equivaldrá a un monto fijo mensual, hasta alcanzar los $61 mil pesos, el año 2010. En este sentido, es importante destacar que los profesores que hayan obtenido su título en las Escuelas Normales también podrán acceder a este bono. En cuanto al futuro trabajo entre los maestros y el Gobierno, Jorge Pavez señaló que durante la primera semana de noviembre se firmará el preacuerdo con la Ministra de Educación, Yasna Provoste. En este sentido, también comunicó la petición de un 10% de reajuste de las remuneraciones del sector público, lo que se debatirá en una mesa de trabajo paralela. Santiago de Chile, 22 de octubre 2006 Crónica Digital , 0, 120, 3

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg