INVITAN A TRABAJAR CON NIÑOS CON RIESGO SOCIAL

“Cada año, la Corporación CreArte realiza un llamado a los jóvenes para que vivan una experiencia muy alentadora desarrollando un Taller Artístico y a través de él fortalecer autoestima, creatividad y habilidades sociales (todos ellos factores resilientes), en niños en riesgo social”, explicó Carolina Bravo a Crónica Digital.

La profesional de las comunicaciones, señaló que existen talleres de fotografía, pintura, teatro, mosaico y “una amplia gama de talleres, son algunas de las actividades que realizan los Monitores Voluntarios junto a niños y niñas de 10 escuelas pertenecientes a los municipios más vulnerables de la Región Metropolitana”.

CreArte es una Corporación completamente autónoma e independiente que lleva a cabo un Programa de Educación Artística dirigido a mil 200 estudiantes de primero a octavo básico con el objetivo de potenciar en ellos habilidades para enfrentar de mejor forma la dura realidad en que viven.

“Los voluntarios seleccionados, año a año complementan su amplia vocación de servicio, responsabilidad y compromiso con una capacitación que los ayuda a desempeñarse tanto en las actividades sociales como artísticas”, explicó Bravo.

Este trabajo empezó en 1992 con un pequeño grupo de jóvenes que impartía talleres en Peñalolén y que ahora ha llegado a tener más de 150 monitores trabajando en diversas comunas de la Región Metropolitana, viviendo gratificantes experiencias, tanto para los voluntarios, como para los niños y niñas participantes de los Talleres Artísticos CreArte.

“Los jóvenes voluntarios tendrán, de mayo a noviembre, la oportunidad de transmitir sus conocimientos y de participar junto a los niños y niñas en variados tipo de actividades, ya que además de los talleres se realizan una serie de celebraciones, salidas a museos y a centros recreativos culturales”, apuntó la ejecutiva de CreArte.

La convocatoria comienza en octubre y se extenderá hasta el 15 de marzo. Los interesados podrán postular directamente a través del Sitio Web www.crearte.cl o llamando al 235 67 04.

Santiago de Chile, 22 de Febrero 2007
Crónica Digital , 0, 36, 9

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

EMPRESARIOS PRESENTARÁN BIOCOMBUSTIBLE ULTRAECOLÓGICO

Jue Feb 22 , 2007
El «biocombustible ultraecológico», cuya fórmula se mantiene en secreto, sería fabricado en Chile de manera natural como parte de los esfuerzos para enfrentar problemas de abastecimiento energético, de dependencia del petróleo y de contaminación, aseguró. Reveló la preparación de un prototipo de motor que doblaría su potencia porque recupera un 50 por ciento del combustible que pierde un motor tradicional. El dueño de Ecomotores, insistió en que un motor nuevo utiliza alrededor del 30 por ciento del combustible para funcionar (el resto lo pierde y contamina), pero el suyo aprovecha la mitad de lo que se pierde. Mucho mejor -dijo- si funciona con biodiesel sintético. Otro participante del proyecto, Sergio Silva, gerente general de Agrolin S.A., afirmó que la idea es «producir un biodiesel completamente ecológico, sólo con recursos vegetales, que no tenga ningún componente del petróleo». Planteó que lo principal es detectar los productos agrícolas renovables, que puedan ser producidos todos los años y con posibilidad de aumentar la superficie de cultivo, inicialmente planificada sobre 200 mil hectáreas de remolacha, raps y lino. La contaminación estaría bajo el nivel Euro III -exigido en Chile desde 2002-, la combustión sería mínima y no dañaría el ambiente, agregó. De prosperar el proyecto, el precio del biocombustible ultraecológico será un ocho por ciento inferior al del petróleo. Los empresarios mantienen conversaciones con la Corporación de Fomento (CORFO) para conseguir financiamiento, lo único que falta para concretar alianzas con agricultores chilenos, así como con canadienses y europeos interesados. Santiago de Chile, 22 de Febrero 2007 Crónica Digital/PL , 0, 51, 12

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg