FLACSO CELEBRAN 50 ANIVERSARIO

La celebración contará con la participación de personalidades vinculadas al mundo intelectual y político de Chile y de América Latina,

Durante el acto, dictará una conferencia magistral la directora para América Latina y el Caribe del PNUD, la economista y ex vicepresidenta de Costa Rica, Rebeca Grynspan, quien abordará el rol del Estado en las políticas sociales en América Latina.

Connotados intelectuales pasaron por las aulas de FLACSO, así como los ex presidentes Fernando Henrique Cardoso (Brasil) y Ricardo Lagos Escobar (Chile), entre otros.

La primera sede de FLACSO fue creada por iniciativa de la UNESCO en 1957 en Santiago y, desde entonces, se ha dedicado a la investigación y docencia, con el objetivo de contribuir a la equidad, la inclusión social, la democracia y la cooperación internacional.

A partir de su creación, el Acuerdo FLACSO se expandió a otros 17 países del hemisferio y cuenta con sedes en 10 países de la región, constituyéndose en la más extensa red académica de la zona, con cerca de 500 profesores, siete doctorados y más de una veintena de magíster (maestrías).

Santiago de Chile, 23 de abril 2007
Crónica Digital/PL , 0, 22, 12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

FRANCISCO VILLA SE PRESENTA EN ANIVERSARIO DE MADRES DE PLAZA DE MAYO

Lun Abr 23 , 2007
En el evento se dará cuenta e 30 años sostenidos de lucha, en la búsqueda de la justicia por sus familiares desaparecidos durante la dictadura militar argentina. Para el artista nacional es “sin duda ellas se han convertido en un símbolo universal en la defensa de los Derechos Humanos y esto se reflejará en el encuentro que se efectuará en los próximos días en Buenos Aires”, señaló a Crónica Digital desde Madrid, España. Además de Villa, actuarán entre otros Horacio Fontova, Victor Heredia, Javier Calamaro, Rafael Amor, los venezolanos de Lloviznando Cantos, Raul Carnota, Teresa Parodi, Ignacio Copani, los trovadores cubanos Liuba Maria Hevia y Augusto Blanca, Juan Carlos Baglietto, Lito Vitale, etc… Durante el festival las Madres entregarán los premios Asociación Madres de Plaza de Mayo, a los compañeros que siempre las acompañaron en su lucha. Recibirán la distinción Gregorio Hairabedian, Teresa Parodi, Ines Vazquez, Pedro Lanteri, Ana Maria Sabio, de Malmö (Suecia), Javier Arjona de Asturias (España), Renato de Nicola de Pescara (Italia), Carlos Aznarez, Luis Borri, Antonio Rojas Salinas y el Ministro de Cultura de Cuba Abel Prieto. Santiago de Chile, 23 de abril 2007 Crónica Digital , 0, 27, 9

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg